385 Grados
Reportero Ciudadano

Benefició Itpcd a mil 700 infantes con detección temprana de pie plano

*Durante 2017, la dependencia realizó 21 jornadas de rehabilitación en escuelas con la finalidad de otorgar un diagnóstico oportuno y asesoría a los padres de familia sobre el tratamiento.

728kona-banner

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD) benefició en 2017 a mil 700 infantes con estudios que permitieron la detección temprana de pie plano, lo que se traducirá en una atención oportuna para evitar que secuelas de este padecimiento afecten su desarrollo.

Katia González, fisioterapeuta del ITPCD, señaló que durante 2017 la dependencia realizó 21 jornadas de rehabilitación en escuelas de preescolar y primaria, con la finalidad de otorgar un diagnóstico oportuno y asesoría a los padres de familia sobre el tratamiento que deben seguir.

La especialista explicó que la importancia de estas acciones radica en que la detección oportuna de pie plano en niñas y niños menores de cinco años reduce la probabilidad de padecer defectos en la postura.

La fisioterapeuta del ITPCD añadió que existen padecimientos como el pie plano que si son detectados en etapas tempranas pueden evitar el desarrollo de discapacidad física.

Con estas acciones el ITPCD refrenda el compromiso de impulsar estrategias que contribuyan a la prevención de alguna discapacidad.

 

Related posts

Determinaciones del INE son colegiadas: Consejeros locales

Redacción 385

Designan diputados a Tito Cervantes Zepeda como Procurador

Redacción 385

Incrementarán casos de influenza en la recta final de 2017: SESA

Redacción 385

Leave a Comment