385 Grados
Región Sur

Avanza Nativitas; busca denominación de Pueblo Mágico por SECTUR

*El alcalde Oscar Murias indicó las carpetas registran un avance del 80 por ciento. 
Maire PISCIL / Nativitas / El Ayuntamiento de Nativitas avanza en la integración de carpetas en busca de la denominación de Pueblo Mágico, ya que en 2018 la Secretaría de Turismo (SECTUR) abrirá la convocatoria a nivel nacional.
728kona-banner
En entrevista, el alcalde, Oscar Murias Juárez, comentó que registran un avance de un 80 por ciento para cubrir los requisitos y que el municipio tenga amplias posibilidades de obtener la denominación.
Destacó que Nativitas cuenta con una riqueza cultural, gastronómica y turística, pues tiene platillos como las carpas de San José Atoyatenco y los tacos de canasta de San Vicente Xiloxochitla; las zonas arqueológicas como Xochitécatl y Cacaxtla, así como el Santuario de San Miguel del Milagro, el cual recibe cada año a miles de peregrinos.
Oscar Murias comentó que uno de sus compromisos es mejorar la infraestructura vial e imagen urbana, por lo que ya ha solicitado el apoyo del gobierno del estado.
Añadió que la ubicación del municipio es privilegiada, pues cuenta vías de comunicación que permiten el fácil acceso para que los visitantes puedan disfrutar de los atractivos turísticos y gastronómicos.
Incluso, manifestó que su administración también realiza acciones para reforzar la seguridad y que los empresarios inviertan para la construir hoteles y restaurantes, lo que detonaría el desarrollo económico de la región.

Related posts

Aportará Zacatelco más de 400 mil pesos para construcción de techumbre

Redacción 385

René Vázquez Amaro, niño difusor Texóloc 2018

Redacción 385

Por tercer año consecutivo supera las metas el Reto DIF

Redacción 385

Leave a Comment