385 Grados
Congreso

Autorizan diputados a Apizaco y Terrenate adquirir deuda

*Por un monto total de 29.7 millones de pesos. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Diputados locales autorizaron a los alcaldes de Apizaco, Julio César Hernández  Mejía; y de Terrenate, Felipe Fernández Romero, adquirir deuda pública con instituciones de crédito financiero por un monto total de 29.7 millones de pesos para el fortalecimiento de los servicios municipales, infraestructura deportiva y seguridad pública.

En sesión ordinaria de este jueves, dieron lectura, por separado, a los dictámenes que presentó la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

De acuerdo al documento los diputados dieron luz verde para que el Ayuntamiento de Apizaco adquiera la contratación de un crédito simple ante cualquier institución de crédito o integrante del sistema financiero mexicano que ofrezca las mejores condiciones de mercado por 27.7 millones de pesos.

Lo anterior, con la finalidad de cubrir el costo total para la adquisición de un camión recolector de basura, la adquisición de siete patrullas, una maquina asfaltadora, rehabilitación y equipamiento del edificio que alberga el archivo municipal, rehabilitación de una unidad deportiva, así como para la ejecución del proyecto Nacional de Eficiencia de Alumbrado Público.

El plazo de pago será de 45 meses, sin rebasar el 30 de agosto de 2021, en garantía de fuente de pago serán las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales.

En tanto, el municipio de Terrenate podrá contraer un crédito simple ante cualquier institución de crédito o integrante financiero mexicano que ofrezca las mejores condiciones de mercado por dos millones de pesos.

Con dicho monto, cubrirá el costo del proyecto de adquisición de unidades vehiculares de seguridad pública (patrullas), para atender las siete comunidades y la cabecera municipal.

El plazo de pago será de 24 meses sin rebasar el 30 de agosto de 2021 y deja en garantías de fuente de pago las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le corresponden al municipio de Terrenate.

Related posts

Presenta Laura Yamili Flores Lozano su 1er Informe de Actividades Legislativas

385 Grados

Entrega Ramírez Sánchez block a escuelas del Distrito X

Redacción 385

Mayor obra e infraestructura para Tlaxcala: Alberto Amaro

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment