385 Grados
Congreso

Autorizan a comunas de Apizaco y Terrenate creditos con instituciones financieras

385 Grados / Tlaxcala / En lo que fue la última sesión ordinaria, el Pleno aprobó por mayoría de votos la iniciativa de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, por la que se autoriza al Ayuntamiento de Apizaco, a contratar un crédito simple con cualquier institución de crédito o integrante del Sistema Financiero Mexicano que ofrezca las mejores condiciones del mercado, por un monto de $27,700,000.00 (Veintisiete millones setecientos mil pesos, 00/100 M.N.). El dictamen fue dado a conocer por la legisladora Jazmín del Razo Pérez.

728kona-banner

La contratación de dicho crédito, dijo será destinado para Inversión Pública Productiva consistente en: Adquisición de camión recolector de basura (una unidad); Seguridad Pública (adquisición de siete patrullas, una para cada comunidad del Municipio); Adquisición de una máquina asfaltadora; Rehabilitación y equipamiento del edificio que alberga el Archivo Municipal; Rehabilitación de Unidad Deportiva y Proyecto Nacional de Eficiencia Energética (Alumbrado Público), además de que se tiene como garantía y fuente de pago las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le corresponden al Municipio de Apizaco, provenientes del Fondo General de Participaciones. El plazo de pago será hasta por 44 meses, sin rebasar el 30 de agosto de 2021.

Por otra parte, también autorizó a la comuna de Terrenate a contratar un crédito simple con cualquier institución de crédito o integrante del Sistema Financiero Mexicano que ofrezca las mejores condiciones del mercado, por un monto de $2,000,000.00 (Dos millones de pesos, 00/100 M.N.), para la Adquisición de Unidades Vehiculares de Seguridad Pública (Patrullas). Para cubrir el monto del mismo, se dijo, se tiene como garantía y fuente de pago, las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le corresponden al Municipio de Terrenate, provenientes del Fondo General de Participaciones. La iniciativa fue dada a conocer por el legislador aliancista J. Carmen Corona Pérez.

Related posts

Apoya Leticia Hernández modificación al Código Penal que defiende a personal de salud

385 Grados

Marco Mena ratifica compromiso, respeto y transparencia para trabajar con el Congreso

Ivan Muñoz

Se queda Morena con la presidencia de la JCCP tras renuncia de Garrido

385 Grados

Leave a Comment