385 Grados
Lo más leido

Aumenta 64 % la solicitud de acceso a la información: IAIP

*Marlene Alonso Meneses presenta su primer informe de actividades al frente del organismo. 
 
Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / La presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), Marlene Alonso Meneses, presentó este día su primer informe de actividades al frente de este organismo, donde destacó que en 2017 incrementó en un 64 por ciento la solicitud de acceso a la información con respecto al año anterior.
728kona-banner
En el salón Tlaxcala, ubicado en el Centro Expositor, la consejera presidenta señaló que en cumplimiento de las obligaciones como máximo garante de la transparencia, durante 2017 realizaron 52 sesiones, de las cuales 48 fueron ordinarias y cuatro extraordinarias, todas con transmisión en vivo.
 
De todas ellas concretaron 302 acuerdos, 298 por unanimidad y cuatro por mayoría de votos, recibieron 367 solicitudes de acceso a la información, de las cuales 241 fueron de la competencia del IAIP y se recibieron por los siguientes medios, 68 por ciento a través de la plataforma de transparencia, 14 por ciento por escrito, 11 por ciento por la aplicación móvil del instituto y siete por ciento por correo electrónico.
 
“Para el caso de las solicitudes de acceso a la información que reportaron los sujetos obligados del estado, la cifra total es de cuatro mil 864, lo que representa un incremento de 64 por ciento, con respecto al año inmediato anterior, resaltó.
 
Destacó que las dependencias que recibieron mayor número de solicitudes fueron la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), la Secretaría de Salud (Sesa), el IAIP, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).
 
Indicó que de enero a noviembre del presente año fueron interpuestas 283 recursos de revisión, lo que representa un incremento de 135 por ciento,respecto a 2016; pero precisó que se han resuelto 92 y el resto sigue su procedimiento legal.
 
Abundó que también aumentó el número de sujetos obligados de 144 a 145, de los cuales 57 son del Poder Ejecutivo estatal, del Legislativo dos; del Judicial dos; de los organismos autónomos seis; comisiones de agua potable 64; partidos políticos 11 y fideicomisos y fondos públicos tres.
phds

Related posts

Tlaxcala nos necesita a todos: Pepe Temoltzin 

385 Grados

Educación, el camino de mayor promesa para las familias: Gobernador

Redacción 385

Confirma ITE registro de candidaturas impulsadas por PRI-PVEM-Panal-PS

Redacción 385

Leave a Comment