385 Grados
Lo más leido

Asegura Juan Zepeda que FCM es la opción para ganar presidencia de México

*Durante su gira por Tlaxcala, el legislador perredista señala que continúa el diálogo para seleccionar al candidato. 
 
Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / El líder de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en México, Juan Zepeda, aseguró este día que el Frente Ciudadano por México (FCM), es la opción para ganar la presidencia de la República y lograr los cambios que el país necesita.
728kona-banner
 
Durante una gira por Tlaxcala, indicó que la corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN) ha propuesto a su dirigencia nacional que debates, encuesta y consulta ciudadana sean los elementos para elegir a quien será el candidato presidencial del FCM.
 
Refirió que se requiere un método transparente y democrático que legitime al candidato y le dé la posibilidad de competir contra quienes, dijo, son las imposiciones de Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
Enfatizó que son las coincidencias, no las divergencias ideológicas, las que unen al PRD, Acción Nacional (PAN) y a Movimiento Ciudadano (MC) en un Frente común, por lo que han decidido luchar juntos, pues señaló que han sido varios los casos de éxito alrededor del mundo en cuanto a alianzas se refiere; ejemplo de ello son Uruguay y Sudáfrica.
 
El legislador perredista y excanadidato a gobernador del Estado de México aseveró que el resultado electoral en esa entidad fue inédito para el Sol Azteca, y sentó el precedente sobre su competitividad sin necesidad de ir en alianza.
 
Sin embargo, admitió que el partido debe voltear a ver a su militancia, pues queda demostrado que no es necesario apostar a una trayectoria para obtener la victoria.
Finalmente, resaltó que si bien es una propuesta para encabezar el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, en sustitución de Alejandra Barrales, servirá a su partido desde la trinchera que se decida.

Related posts

Destaca Cuéllar detención de personas por robo de combustible en Tlaxcala

385 Grados

Recibe presidente de la República a alumnos destacados de Tlaxcala

Redacción 385

Otorga Fomtlax 44 créditos a micro y pequeñas empresas 

385 Grados

Leave a Comment