385 Grados
Lo más leido

Aprueba PRD ir en alianza con PAN y MC en Tlaxcala

*Para diputados locales en el 2018. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Durante el cuarto pleno extraordinario del IX Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por mayoría de votos, aprobaron el Convenio de Constitución del Frente Ciudadano por México en el estado de Tlaxcala, que integra el sol azteca con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC); dejan abierta la posibilidad de que en un futuro se pudiera integrar Alianza Ciudadana (PAC) de cara a la elección para diputados locales en los 15 distritos electorales hacia 2018.

728kona-banner

Según el documento aprobado con 51 votos a favor refiere que la integración de la coalición parte de tres primicias básicas que tienen que ver con el combate a la corrupción, la desigualdad y la violencia.

Asimismo, resalta que el propósito es construir un nuevo régimen y la prioridad es erradicar la impunidad, crear condiciones para a que los honestos les vaya bien, a los corruptos mal y para «que todos tengamos una vida digna y con plena seguridad jurídica, personal y patrimonial » .

En Tlaxcala, la tres fuerzas políticas aseguran que impulsarán un nuevo régimen y una coalición legislativa teniendo como ejes: poner a las personas en el centro de la vida pública; gobernanza ciudadana; incentivar la movilidad social y la libertad personal para el pleno desarrollo de la persona; innovación en el combate a la desigualdad y desarrollo humano y crecimiento con equidad.

De acuerdo a la convocatoria emitida por el presidente de la mesa directiva, José Cisneros Cirio, también aprobaron la plataforma del Frente y la política de alianzas.

Por su parte, Joel Cuatianquiz Texis, integrante de la mesa y perteneciente al municipio de Tetlanohcan mostró su rechazo acerca de ir en coalición con el PAN, argumentó que se trata de una «alianza perversa» que solo beneficia a la derecha.

Antes, sin mayor discusión, los perredistas también aprobaron la convocatoria para elegir a sus candidatos a diputados locales en los 15 distritos locales y 10 de representación proporcional, periodos de precampaña, elección y plataforma política.

Con base al documento en ocho distritos locales por mayoría relativa serán electos por el consejo estatal de carácter electivo, se trata del distrito tres de Xalostoc; seis con cabecera en Ixtacuixtla; el siete de Tlaxcala; ocho Contla, nueve Chiautempan, 12 Teolocholco, 13 Zacatelco y 13 Nativitas.

Por votación universal directa y secreta de los militantes distrito uno Calpulalpan; 2 Tlaxco 4 Apizaco, 5  Yauhquemehcan, 10 y 11 de Huamantla y 15 San Pablo del Monte.

Asimismo, establece que el partido respetará la paridad de género de manera vertical y horizontal.

Periodo registro precandidatos para mayoría relativa será del cuatro al nueve de enero al 18 con un horario de 9 a 18 horas, y el último día hasta las 23: 59 horas en la sede de las dirigencias estatal o federal ante la comisión de elección que está presidida por el dirigente estatal en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria.

Sin embargo, establece que, una vez signado el convenio de alianza, el proceso podrá suspenderse independientemente en la etapa en la que se encuentre.

Related posts

Amonesta TET a integrantes de Comisión Permanente del Congreso local por incumplir sentencia

385 Grados

Arropan en bloque a Santiago Sesín Maldonado

Redacción 385

Mantienen bloqueo en carretera federal Tlaxcala-San Martín a la altura de Villa Alta

Redacción 385

Leave a Comment