385 Grados
Región Sur

Año histórico en inversión en obra pública para Tepeyanco: Zainos

*Adquiere la administración municipal el segundo carro compactador con una inversión de 2.1 mdp.

Maire PISCIL / Tepeyanco / El 2017 es un año histórico para el municipio de Tepeyanco en el que se invirtió un presupuesto de 42 millones 627 mil pesos en obra pública, seguridad, educación, infraestructura, alumbrado público y la adquisición de dos carros compactadores de basura, detalló el alcalde, Bladimir Zainos Flores.

728kona-banner

En su primer informe de gobierno, destacó que gracias a la disciplina financiera, al apoyo de los integrantes del Cabildo, se logró comprar un segundo carro compactador de basura, con el cual se cubre al 100 por ciento este servicio en todo el municipio.

Detalló que al inicio de su administración recibió un municipio con problemas de laudos laborales heredados por gobiernos anteriores, un parque vehicular obsoleto y una presidencia municipal en condiciones deplorables.

Ante decenas de pobladores, invitados especiales, diputados locales y representantes de su partido, Nueva Alianza (PANAL), Zainos Flores precisó que ante este panorama se realizaron las acciones y se logró resolver el 50 por ciento de laudos laborales y dar mantenimiento a edificios municipal.

Detalló que Tepeyanco ejecutó 17 millones 714 mil 548 correspondiente al gasto de Inversión Municipal; cuatro millones 517 mil 123 pesos por el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y seis millones 748 mil 324 pesos del Fondo de fortalecimiento municipal (FORTAMUN).

Añadió que se iniciaron obras en la totalidad de comunidades que consisten en adoquinamientos  de calles, ampliación de red de drenaje, agua potable y alumbrado público, en este último rubro se logró la rehabilitación de lámparas de la carretera Tlaxcala- Puebla, así como la capacitación y equipamiento de policías municipales para dar certidumbre a los pobladores en materia de seguridad.

Zainos Flores comentó que en un claro compromiso con la educación entregó a instituciones de educación preescolar y primaria, lo que significa un ahorro importante para las familias, al tiempo que celebró la aprobación de la Ley en la materia, por lo que a partir del próximo ciclo escolar niños y niñas de educación básica en Tlaxcala contarán con este apoyo.

Asimismo, por la trabajo de gestión ante diversas instancias, se logró otorgar despensas, leche y ayudas funcionales a un sector importante de la población.

Ademas, «gracias a la síndico y a los señores regidores» el Ayuntamiento entregó 126 calentadores solares a igual número de familias.

Estos resultados, dijo: «nos da otra expectativa para el siguiente año», pues anunció que en 2018 el municipio será beneficiado con 14.9 millones de pesos extraordinarios para ejecutar proyectos importantes que elevarán la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas.

Entre las obras se construirá el puente que conectarán a Tepeyanco con la Universidad Politécnica de Tlaxcala, inversión que realizará el gobierno del estado.

«Estamos satisfechos, pero no por eso vamos a detenernos, seguiremos tocando puertas para traer más  recursos».

En entrevista, subrayó que se realizan las gestiones necesarias ante la Secretaría de Turismo en busca de que Tepeyanco obtenga la denominación de Pueblo Mágico, lo que sin duda detonará el turismo y el desarrollo económico en la demarcación.

Related posts

Realizan mantenimiento de caminos en Tepeyanco

385 Grados

Realizan activación física con alumnos del COBAT 05 de Papalotla

Redacción 385

Denuncia organización Natalia Teniza obras fantasmas en Santa Apolonia Teacalco

Redacción 385

Leave a Comment