385 Grados
Congreso

Abatir la inseguridad, reto para el gobierno estatal: HIOO

*El exgobernador del estado afirmó que asistirá al primer informe de Marco Mena. 
Maire PISCIL / Tlaxcala / El diputado local por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), Héctor Israel Ortiz Ortiz, consideró que el reto para el gobierno, que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, es abatir la inseguridad.
728kona-banner
El exgobernador del estado, afirmó que asistirá al primer informe ciudadano de Mena Rodríguez, que se realizará el próximo cinco de diciembre; confío el jefe del Ejecutivo local dé a conocer de manera concreta las acciones que realizará en los próximos años.
El exgobernador del estado opinó: “creo que le empieza agarrar el hilo porque no es tan fácil gobernar el estado; aunque es tan chiquito no es tan sencillo, espero que se haya empapado de toda la problemática local y haya mayor claridad en las acciones de gobierno a partir del próximo año”.
Insistió: ”uno, que tienen ustedes de inmediato ante los ojos que es el problema de inseguridad, eso es lo que tiene que atacar de inmediato, hay que incrementar el empleo y hay que mejorar el funcionamiento de las instituciones de salud”.
La Constitución Política de Tlaxcala, en su artículo 44, establece entre otras cosas: “dentro de los primeros cinco días del mes de diciembre de cada año, el gobernador del estado presentará el informe, sobre la situación que guardan los diversos ramos de la administración pública estatal, para lo cual podrá comparecer ante el Congreso del estado.
Mientras que el artículo 70, fracción séptima, de la Constitución local, establece como obligación del gobernador rendir por escrito el informe sobre la situación general que guardan los diversos rubros de la administración pública, dentro de los primeros cinco días del mes de diciembre de cada año.

Related posts

Entrega Ejecutivo al Congreso iniciativa de Ley del Sistema Anticorrupción estatal

Redacción 385

Buscan diputados adecuar ley para el desarrollo de la competitividad de Mipymes

Redacción 385

Inconforma a diputados integración de comisiones en el Congreso local

385 Grados

Leave a Comment