385 Grados
Lo más leido

A la baja matrimonios civiles en Tlaxcala, parejas prefieren unión libre

*De 10 parejas solo tres optan por legalizar su relación

Maire PISCIL / Tlaxcala / La titular de la Coordinación Estatal del Registro Civil, Elizabeth Pérez Báez, afirmó que el número de matrimonios en Tlaxcala va a la baja, pues en 2017 se realizaron en promedio 500 bodas civiles.

En entrevista después de encabezar la ceremonia de matrimonios civiles gratuitos que impulsa el gobierno del estado a través de una campaña estatal, la funcionaria indicó que de 10 parejas, siete prefieren vivir en unión libre.

«Estamos promoviendo la unión matrimonial, porque ya no hay ese vínculo o ese compromiso jurídico, de manera emocional o hasta si quieren  romántica, pero ya no quieren (parejas) los derechos y obligaciones».

Enfatizó que la importancia de dar certeza jurídica a las relaciones de pareja es  que los esposos y los hijos, tengan accesos a otros derechos como son la  seguridad social, la alimentación y cuestiones patrimoniales

«Regularmente tenemos bodas, en este año a ido a la baja las uniones legalizadas, estamos hablando entre una 400 a 500 bodas», indicó.

En cuanto a las separaciones, comentó que las cifras se mantienen, pero no especificó el número de divorcios que se realizaron este año.

Related posts

Diario, choferes luchan contra inseguridad e incremento de insumos

Redacción 385

Establecen SEPOL-SEPUEDE y COLTLAX agenda común de trabajo

Inicia SESA en Tlaxcala campaña para contención de influenza; aplicará más de 408 mil dosis

385 Grados

Leave a Comment