385 Grados
educacion

Entregan en Tlaxcala Premio Bellas Artes “Juan Rulfo” a Primera Novela

*El evento se efectuó en el Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”.

385 Grados / Tlaxcala / En representación del Gobernador Marco Mena, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, encabezó la ceremonia de entrega del Premio Bellas Artes “Juan Rulfo” a Primera Novela 2017, que en esta edición fue para el oaxaqueño Conrado A. Vásquez Jr., con la obra “Ausencio”.

728kona-banner

En un acto efectuado en el Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, ubicado en la capital del estado, el funcionario también otorgó los premios estatales de Literatura Narrativa, a Gerardo Lima Molina, con la obra “Y al polvo volverás”; el de Poesía, que fue para Javier Bautista Muñoz, con “Pájaro archipiélago”, y en la categoría de Cuento para Niños, a Karen Álvarez Villeda, con “El mocote y otras fuchiladas”.

El titular de la SEPE-USET enfatizó que el propósito de este tipo de certámenes es alentar el desarrollo y la consolidación de los creadores. También, refrendó el compromiso de la presente Administración Estatal de promover la creación artística en el estado, mediante la convocatoria anual denominada Premios Estatales de Artes Tlaxcala 2017.

“Estos concursos permiten estimular el talento y la calidad artística e impulsar más su trabajo. Es importante dar continuidad al presente proyecto, pues permitirá cubrir las necesidades de la comunidad artística que busca la expresión, el crecimiento y reconocimiento a su creatividad”, remarcó el funcionario estatal.

En su oportunidad, el ganador del Premio Nacional “Juan Rulfo” señaló que este tipo de certámenes no solo permiten motivar e impulsar a los jóvenes hacia la literatura y las artes, sino que también es una manera de expresar, de conocer e identificar personajes de la vida cotidiana.

El Coordinador Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Geney Beltrán Félix, reconoció el compromiso del Gobierno del Estado para respaldar este tipo de convocatorias y premios que contribuyen al enriquecimiento de la cultura y las artes en la entidad.

En esta ocasión, el Secretario de Educación Pública del Estado estuvo acompañado por el Director de Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla, Víctor Roberto Carrancá de la Mora, y por la Jefa del Departamento de Patrimonio Cultural y Programas del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Luz Estela Hernández Reyes.

 igfr  sephd

Related posts

Participa UPTx en 24ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Tlaxcala 2017

Redacción 385

Culmina estudios generación 2013-2017 de la Licenciatura en Criminología de la UAT

Redacción 385

Llama SEPE a sindicato del CECyTE a privilegiar la educación

Redacción 385

Leave a Comment