385 Grados
Lo más leido

Trabajo coordinado para proteger derechos de los niños en Tlaxcala

*Realizan la primera sesión de instalación de las Secretarías Ejecutivas Municipales de Protección Integral  de Niños, Niñas y Adolescentes de Tlaxcala. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Es indispensable el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, instituciones y organismos autónomos para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Tlaxcala, pues se trata de un sector de la sociedad vulnerable que representa un compromiso y atención.

728kona-banner

Durante la primera Sesión de Instalación de las Secretarías Ejecutivas Municipales de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes en Tlaxcala, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Gerardo Bernardo Cubría Bernardi, consideró que es un asunto de prioridad nacional, pues es en este sector de la población donde la problemática que se vive en el país debe atenderse desde la semilla que representan las nuevas generaciones.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Elsa Cordero Martínez, añadió que los tres órdenes de gobierno deben implementar acciones que garanticen los derechos y la justicia a los menores.

Detalló que el que a través de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, se atienden 116 casos al interior del Poder Judicial y cuatro fueron judicializados en 2016.

En su oportunidad, la presidenta del Sistema Estatal, Patricia López Aldave, señaló que con la instalación de los sistemas municipales tiene el objetico de implementar estrategias para la prevención de la violencia contra los menores, así como para garantizar la protección de este sector.

En tanto, la representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Lourdes Sariñana, enfatizó que los organismos en las entidades deberán crear áreas especializadas para la protección, observancia, estudio y divulgación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes

Afirmó que su papel es investigar violaciones, emitir recomendaciones e informes sobre los derechos de este sector.

También participar en la capacitación y profesionalización de los servidores públicos, a través de la impartición de cursos.

Afirmó que a tres años de que se expidió la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, México aún enfrenta retos y la instalación de estos sistemas son importantes para avanzar en este tema.

jsc

Related posts

Presenta Sefoa resultados en cadenas ganaderas de Tlaxcala

385 Grados

Consolida Tlaxcala inversiones en energías renovables

385 Grados

Fomenta ITJ expresiones artísticas entre jóvenes con taller de retrato interno

385 Grados

Leave a Comment