385 Grados
Reportajes Especiales

Se va Meade de SHCP y el PRI vive semana clave para precandidatos presidenciales

Osorio Chong se baja y Meade se sube.

Redacción 385/ México/ El Partido Revolucionario Institucional vive su semana clave pues tiene hasta el próximo 30 de noviembre para inscribir la lista de precandidatos del PRI para las elecciones del 2018.

Por su parte, José Antonio Meade Kuribreña, quien se perfila como el posible candidato presidencial del tricolor dejó esta mañana su cargo de Secretario de Hacienda.

Meade, doctor en Economía de 48 años que ha encabezado las carteras de Energía, Desarrollo Social y Relaciones Exteriores en diferentes administraciones, no es militante del PRI. Su posible candidatura ha sido bien recibida por los mercados, escribió El Economista.

En tanto, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló a sus colaboradores más cercanos que no será el candidato presidencial del PRI y dejó claro que mantendrá su lealtad al presidente Enrique Peña Nieto y su disciplina con el partido.

De acuerdo con información publicada en el El Sol de México detalla que Osorio Chong fue informado de esta determinación el viernes pasado.

El PRI se apresta a vivir una semana clave, debido a que un simpatizante del PRI que busque la candidatura presidencial tiene de plazo máximo hasta este jueves para manifestar ante la autoridad correspondiente priista, de manera personal y por escrito, su intención de participar en el proceso interno.

“Las y los aspirantes priistas manifestarán, personalmente y por escrito con firma autógrafa, su intención de participar en el proceso interno a la persona titular de la presidencia de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional (Enrique Ochoa Reza), a más tardar el 30 de noviembre del 2017”, establece la base sexta de la convocatoria del PRI.

El Artículo 82 de la Constitución precisa que para ser presidente de México los secretarios o subsecretarios de Estado, el procurador general de la República, los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México están obligados a separarse del cargo “seis meses antes del día de la elección”; la próxima elección presidencial será el 1 de julio del 2018.

La convocatoria del Revolucionario Institucional para el candidato presidencial estipula como requisito que quienes desempeñen  un puesto de servidor público de mando medio o superior deberán separarse del cargo en los términos legales.

Related posts

Denuncian a falsos sacerdotes en Tlaxcala; ofician misa en mercado de Chiautempan

Redacción 385

Se viraliza maltrato a alumna de Cuapiaxtla

Redacción 385

Persiste machismo y discriminación hacia las mujeres en el Legislativo local: diputadas

Redacción 385

2 comments

Leave a Comment