385 Grados
Chiautempan

Requiere mayordomía de 120 mil pesos para restaurar capilla de Xaltantla, Chiautempan

*Han conformado una comisión para recaudar fondos, pero necesitan del apoyo de los vecios del barrio. 
 
Antonio GUARNEROS / Chiautempan / Para restaurar muros, instalaciones eléctricas y otros detalles de la capilla del “Sagrado Corazón de Jesús”, ubicada en el barrio de Xaltantla, municipio de Santa Ana Chiautempan, se requiere de una cantidad aproximada de 120 mil pesos, informó el nuevo mayordomo, Wilfredo León Islas.
728kona-banner
 
En entrevista con 385 Grados, explicó que hace tres meses fue nombrado mayordomo y se dio a la tarea de ver las necesidades de la capilla, por lo que se percató de que los muros del retablo principal, que están cubiertos con hoja de oro de 24 quilates, así como las repisas de los santos que se encuentran a los lados ya están muy deterioradas.
 
Además de que la instalación eléctrica ya era obsoleta, el reloj no funcionaba, debido a que le hacía falta mantenimiento, por ello, buscó el apoyo de las personas más representativas del barrio de Xaltantla, con quienes compartió la información y acordó trabajar para mejorar las condiciones de una de las capillas más bonitas de Chiautempan.
 
Precisó que en estos tres meses ha logrado sustituir las lámparas incandescentes por unas tipo LED, que además de ahorrar energía lucen más la estructura de la capilla, para lo cual ha retirado los balastros y el cablerío que representaba un riesgo.
 
Wilfredo León comentó que para reparar el retablo principal y las repisas de los santos buscó a un restaurador especialista, quien le hizo un presupuesto de 65 mil pesos por instalar la hoja de oro de 24 quilates.
 
Aclaró que la hoja de oro no tiene un valor económico comercial, de ahí que no hay riesgo de que pueda ser robada, pues se trata de una aplicación, no del metal precioso como tal.
 
Por todo lo anterior, dijo que es necesario el apoyo de los vecinos del barrio de Xaltantla, quienes se han caracterizado por colaborar para las actividades eclesiásticas, de ahí que, apoyado por los integrantes de la comisión, pretende rescatar tradiciones como las pascuas y el mole prieto.
pjc vdpkh

Related posts

Reforestación en San Pedro Xochiteotla, plantan 600 árboles 

385 Grados

Sin recursos el ITE para elección extraordinaria en Contla

Redacción 385

Chiautempan en vísperas de nueva ruta ecoturística en la Malintzi

385 Grados

Leave a Comment