385 Grados
Lo más leido

Realizarán COPARMEX Y CONAMEP Foro de Imagen Pública y Comunicación Política

*Darán las herramientas para quienes aspiran un cargo público.
Maire PISCIL / Tlaxcala / La Confederación de la República Mexicana (COPARMEX)  y el Consejo Nacional de Mujeres Emprendedoras y Profesionistas (CONAMEP), en coordinación  con el Congreso del estado realizarán el próximo dos de diciembre el Foro «Imagen Pública y Comunicación Política», el cual tiene el objetivo de dar las  herramientas básicas  a quienes aspiran a un cargo público.
En rueda de prensa, el consejero de la COPARMEX, Héctor Guarneros Sauza, enfatizó que el tiempo actual exige mejores gobernantes,  por eso es importante la preparación básica y objetiva de los hombres y mujeres que desean un puesto de elección popular y de quienes lo tienen  y ejercen una carrera política.
Acompañado por el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Miguel Ángel Pacheco López, enfatizó que si bien para desempeñar el cargo de presidente de comunidad, municipal, diputado local, gobernador o presidente de la República, no requiere una preparación académica, si deben mostrar la capacidad de realizar su trabajo sobre todo, de dar respuesta  las exigencias de la ciudadanía, los empresarios la sociedad civil, las instituciones privadas, las universidades.
Y es que consideró que «tampoco debe haber un exceso de ignorancia, y si debe mostrar  lo básico como la honestidad, la vocación de servicio, la lealtad hacia la gente que votó, la congruencia entre lo que hace y lo que dice hacer».
Añadió que los servidores públicos deben  evitar la prepotencia, dar cuentas claras, tener sensibilidad y conocimiento real de la situación de las necesidades de su comunidad, municipio o estado.
«El sector empresarial  no somos enemigos, somos aliados, generadores de empleo, de desarrollo y bienestar para la ciudadanía. La intención es profesionalizar la política, dignificar y creer en las autoridades es un primer paso», añadió.
Por su parte, la presidenta nacional de la CONAMEP, Angeles Mendoza Arteaga, explicó que el foro se realizará el dos de diciembre de nueve a 16 horas en el Hotel Posada San Francisco en la capital del estado, en el que se abordarán temas relacionados con: Cómo identificar a un candidato ganador ; el poder de la imagen Pública y el liderazgo; la importancia  de las mujeres en la participación política, alianzas estratégicas para ganar; manejo inteligente des redes sociales y medios de comunicación y un panel de especialistas.
Señaló que no sólo está dirigido a los aspirantes a candidatos, políticos o funcionarios sino a la sociedad en general.
El costo es de mil pesos y pueden solicitar informes en la página de COPARMEX Tlaxcala o directamente a sus oficinas.
Específico que hay descuentos especiales a grupos de estudiantes y grupos.

Related posts

Apertura Icatlax curso avanzado de náhuatl para fomentar preservación de la lengua 

385 Grados

Respalda PAN Tlaxcala registro de Minerva Hernández como precandidata al gobierno del Estado 

385 Grados

Busca Martha Palafox llamar a cuentas a la CONAGUA

Redacción 385

Leave a Comment