385 Grados
Deportes

Realiza “Liga Estudiantil” intercambio deportivo con Oaxaca y Puebla

*Buscan el impulso de deporte ráfaga en el estado. 

Eduardo TLACHI / Tlaxcala / El pasado fin de semana, la Liga Estudiantil que se lleva a cabo en la cancha del Polideportivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zona 8 de Tlaxcala, realizó el tercer intercambio deportivo con los estados de Puebla y Oaxaca, a fin de impulsar el basquetbol en Tlaxcala.

wkjd

Para este torneo, se contó con la presencia del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, Club de Oaxaca y Tlaxcala. Los días sábado y domingo pasados, se llevaron a cabo los partidos entre diferentes ramas y categorías.

Cabe resaltar la intervención del estado de Tlaxcala, luego de que los equipos locales se desempeñaron con una destacada participación a favor, ganando en su mayoría los encuentros ante los estados visitantes. 

Juan Mario Temoltzi, titular de la Liga Estudiantil, mencionó que actualmente se tiene a 36 equipos inscritos en las categorías que van desde chupón hasta juvenil; asimismo, comentó que con la participación de jugadores diferentes municipios se irá consolidando esta liga para fomentar el deporte del basquetbol.

Se contó con deportistas de Panotla, Apizaco, Chiautempan, Contla, Ixtaciuxtla, Santa Isabel Tetlatlahuca, Totolac, Tlaxcala, Zacatelco; incluso de San Martín Texmelucan, Puebla. 

ozwf

Por su parte, el IMSS Zona 8 de Tlaxcala, abre las puertas a los deportistas que gusten integrarse a este deporte, ya que unos de los propósitos y compromisos, es fortalecer el deporte en gente tlaxcalteca.

Durante este evento, se contó con un aforo con más de 300 personas, donde entre gritos, porras y aplausos, apoyaron a sus equipos e hijos que se desenvolvían durante los partidos.

Related posts

Presentan 6ª edición de la Carrera de La Feria Tlaxcala 2017

Redacción 385

Se prepara Leonardo de Jesús Pérez Juárez para el Campeonato Mundial de Paratletismo

385 Grados

Sebastián Ibellez en el campo tlaxcalteca

Redacción 385

Leave a Comment