385 Grados
educacion

Realiza Cobat su XXIV Certamen Nacional de Oratoria y Debate

*Primer y segundo lugar para las estudiantes Diana Paola Ramírez López y Marlen Díaz Zempoalteca de los estados de Oaxaca y Tlaxcala, respectivamente.
*La Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela clausuró el evento.
385 Grados / Tlaxcala / El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), celebró en el Teatro Xicoténcatl, el XXIV Certamen Nacional de Oratoria y Debate, en el que participaron representantes de 10 estados del país, quienes a través de la palabra, debatieron ocho temas de interés nacional.

728banner-feria-tlaxcala-385-2
Diana Paola Ramírez López y Marlen Díaz Zempoalteca, alumnas de los Colegios de Bachilleres del Estado de Oaxaca y Tlaxcala, debatieron en la última fase del concurso con el tema: ¿Es viable la revocación de mandato en nuestro país?, dándoles el primero y segundo lugar, respectivamente.

El Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, cumple así con el objetivo académico de motivar y promover la cultura de la discusión y argumentación entre los jóvenes bachilleres, no solo de esta entidad, sino de todo México; evento al que asistieron directivos y alumnos del Subsistema.
En la vigésima cuarta edición de este certamen, participaron los Colegios de Bachilleres de los Estados de México, Baja California, Chihuahua, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Durango, Morelos y Tlaxcala.
Al clausurar los trabajos del Certamen, la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, manifestó que el Colegio además de formar jóvenes con conocimientos, se fomenta en ellos, el gusto por las artes y la cultura para desarrollar sus habilidades comunicativas y de expresión creativa.
A la vez llevó el saludo del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez a los Colegios de Bachilleres participantes del país. Durante el acto, señaló que la oratoria es una parte de la formación del ser humano, fortalece el intelecto y, a través de la palabra, estimula el talento.
Exhortó a los estudiantes participantes y a los jóvenes bachilleres que acudieron a presenciar el certamen, a continuar su camino dentro de la oratoria con dedicación y entusiasmo.

Por su parte, la Directora General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, Silvia Josefina Millán López, afirmó que este evento es muestra de que una Institución educativa debe ser abierta, participativa y construida sobre los principios de la palabra.
Manifestó que este evento en una expresión viva y, un ejemplo para Tlaxcala y el país porque: “muestra vocación educativa, pública y del pluralismo que anima el discurso”.
«Este es un momento para la reflexión, un alto en el camino para mirar hacia adelante y seguir construyendo nuestros sueños a través de la palabra”, expresó a los estudiantes participantes y asesores educativos que asistieron al Teatro Xicohténcatl.
Con el tema “El cambio climático ante la salida de Estados Unidos del acuerdo de París”, y de debate ¿Es viable la revocación de mandato en nuestro país? La estudiante ganadora, señaló que los jóvenes tienen mucho por decir y la disciplina de la palabra y la elocuencia, abre las puertas para que los demás te escuchen.
Al hacer una invitación a los jóvenes tlaxcaltecas y de todo el país para participar en este tipo de eventos manifestó que, el discurso en público es la herramienta que permite transmitir ideas de manera ordenada desde el aula y foros para convencer o persuadir con argumentos sólidos.
El jurado calificador evaluó en los participantes el lenguaje, contenido, estructura, ritmo y tiempo durante sus intervenciones, de acuerdo a los lineamientos establecidos en la convocatoria del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala.
Estuvo integrado el jurado por el Director Regional para México y Centroamérica de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones, Fernando López Gutiérrez; Danner González Gutiérrez, Diputado Federal en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, Santiago Xicohténcatl Delgado, David Chamorro Zarco, Reyes Eliud Gatora Ordoñez y Fabián Ríos Témix, destacados oradores a nivel local y nacional.

Related posts

Organiza comunidad educativa «5° Festival de la Lectura» en Nanacamilpa

Redacción 385

Se vuelven viral niños de Chiapas con humilde desfile de la Revolución Mexicana

Redacción 385

Signan convenio de colaboración UPTx y Grand Cowork

385 Grados

Leave a Comment