385 Grados
Lo más leido

Protesta Antorcha Campesina en CFE, SEDATU y SEDESOL

*Exige el cumplimiento de acuerdos para la electrificación en comunidades, programa de vivienda y empleo temporal, respectivamente. 

728kona-banner

Maire PISCIL / Tlaxcala / Integrantes de la organización Antorcha Campesina protagonizaron una manifestación en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y las delegaciones de las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y de Desarrollo Social (SEDATU), para exigir el cumplimiento de acuerdos respecto a la electrificación, vivienda y empleo temporal, respectivamente.

En las instalaciones de la CFE, donde cerraron por varios minutos las calles, afectando el flujo vehicular,  Rosana Esther Morales Arauz  explicó que la movilización se hizo en las 32 entidades del país, con la finalidad de ejercer presión hacia las autoridades para que se cumplan los acuerdos que previamente firmados con la organización.

Indicó que en el caso de Tlaxcala solicitan que la CFE inicie con los trabajos en la colonia 6 de Junio y la Ranchería Los pilares, ambas ubicadas en el municipio de Humantla, “es una barbaridad que en pleno siglo XXI los ciudadanos no tengan acceso a este servicio y este derecho fundamental, por eso estamos aquí, se los pedimos desde hace meses.

Añadió que, en el caso de la SEDATU, la dependencia federal no ha liberado apoyos del programa de vivienda para sus agremiados, quienes viven en hacinamiento y requieren de ampliar su vivienda.

Acuso a la titular, Rosario Robles Berlanga, de “desaparecer” 100 millones de pesos que “deberían ser canalizados a la gente.

Comentó que en SEDESOL se acordó que serían tomados en cuenta en el Programa de Empleo Temporal, porque “se trata de gente humilde, y que ellos mismos ofrecen, nosotros no estamos inventando”.

Afirmó que son más de 500 familias tlaxcaltecas que son afectadas ante la falta del cumplimiento.

Después de unos minutos liberaron las calles, con la promesa de que la CFE atenderá sus demandas la próxima semana, de acuerdo con el representante de la paraestatal, Adolfo Suárez.

ajts

Related posts

Participa Marco Mena en el 71 aniversario de la fundación de la República Popular China

385 Grados

Evalúan piezas del “VI Concurso Nacional de Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México”

385 Grados

PRD dice que sí hubo rebase en topes de campaña en Tetla

Redacción 385

Leave a Comment