385 Grados
Congreso

Propone PRD sancionar a quien contamine el ambiente en Tlaxcala

*A través de diversas reformas a la Constitución local. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso diversas reformas y adiciones a diversos artículos de la Constitución Política de Tlaxcala, con la finalidad de que quien contamine el ambiente pague los daños, y con ello garantizar el cuidado y preservación del medio ambiente, así como la participación ciudadana en esta responsabilidad.

728kona-banner

De acuerdo a la iniciativa, los diputados del PRD afirman que si bien es responsabilidad del Estado garantizar el derecho a un ambiente sano a los ciudadanos, también es responsabilidad de los ciudadanos, para que en caso de contaminar paguen o sean sancionados por esa conducta.

 

El documento establece que “la Ley determinará el ámbito de competencia de las autoridades, así como la promoción de la participación ciudadana en materia de protección del medio ambiente y de restauración del equilibrio ecológico, a efecto de lograr el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la aplicación de sanciones a quienes provoquen daño y deterioro ambiental”.

 

También establecen que las autoridades garantizarán la creación, recuperación, mantenimiento y crecimiento progresivo de las calles, banquetas, plazas, bosques urbanos, parques y jardines públicos por lo que en ningún caso podrán tomarse medidas que tiendan a su destrucción o disminución y el Estado garantizará el derecho de las personas al uso racional, equitativo y eficiente del suelo y de los recursos naturales”.

 

Para lo anterior, propuso la creación del Sistema Estatal de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Asentamientos Humanos.

Related posts

Decide Covarrubias no reafilarse al PRD; seguirá como coordinador en el Congreso

385 Grados

Dictaminará LXII Legislatura cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2017: Amaro

385 Grados

Confía Ramírez en que conflicto de Ixtenco se solucione con diálogo

Redacción 385

Leave a Comment