385 Grados
Tlaxcala Capital

Prohíbe Secte Pronto en Tlaxcala y creadores responden que no pararán

Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Luego que concesionarios del transporte colectivo y taxistas de Tlaxcala lograron la mañana de este miércoles que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) prohíba la operación de la empresa “Pronto”, los creadores de esta aplicación advirtieron que no dejarán de funcionar.

En reunión con el titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán y la secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, los quejosos que se dicen afectados firmaron una minuta en la que señala la prohibición del servicio de la plataforma tecnológica y anunciaron operativos para inhibir su servicio.

En respuesta, Nidia Cano, una de las creadoras de esta aplicación que ha generado polémica en la entidad, alegó que la única forma para que puedan detener su funcionamiento es que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez emita un decreto, y quedaría aun el camino legal del amparo.

Argumentó que Pronto no está fuera de la Ley debido a que no es transporte publico, sino una plataforma digital que facilita a las personas realizar un contrato entre privados. En este caso, entre una persona que ofrece sus servicios de conductor privado y otra que busca este servicio, fomentando la economía colaborativa entre ciudadanos.

«Lo hacemos como Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) lo ha recomendado para estas plataformas, “poniendo al centro el derecho de los ciudadanos a elegir cómo y con quién se quieren trasladar por su ciudad.”

Indicó que están dispuestos a trabajar junto con las autoridades en una regulación específica para esta nueva modalidad de transporte privado, y apoyar al gobierno del estado generando oportunidades de emprendimiento y autoempleo para los tlaxcaltecas en los próximos meses.

 

Related posts

Ignora presidencia de Ocotlán solicitud de reparación de red de agua

Redacción 385

Conforma alcaldía de Tlaxcala comité de colonos en Acuitlapilco

Continúa Anabell Ávalos con programa de entrega de resultados “Ruta por tu salud”

385 Grados

Leave a Comment