385 Grados
Congreso

Presentan PRD iniciativa de Ley de Patronato Antonio Díaz Varela

Eduardo TLACHI / Tlaxcala / El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para la nueva Ley del Patronato Antonio Díaz Varela en el municipio de Chiautempan, donde se destaca la implementación de un comisario a cargo del síndico.

728kona-banner

Para esta iniciativa, se mencionó que el Secretario será electo por un conjunto de personas que destine el presidente municipal, además de tener integrantes por parte de grupos de artesanos.

Así mismo, durante la sesión se estableció que el Patronato Antonio Díaz Varela deberá rendir su cuenta pública en un periodo de tres meses ante el Órgano de Fiscalización Superior, que en conjunto y coordinación con el Congreso del estado revisarán los gastos de esta iniciativa a fin de garantizar la transparencia de los recursos.

Durante la sesión se contó con la presencia de artesanos de los grupos “Artesanos Auténticos de Chiautempan”, “Unión de Saraperos y Confeccionistas”, así como “Saraperos de Chiautempan”, mismos que avalaron la propuesta presentada y estar a favor de la iniciativa.

Related posts

Hasta enero definirá Congreso legalización de plataformas de transporte en Tlaxcala

385 Grados

«Ya esperábamos» el incumplimiento del Congreso: suplentes

Redacción 385

Propone diputado evitar que Congreso sea una agencia de colocación

Redacción 385

Leave a Comment