385 Grados
educacion

Presentan danzas árabes en la Técnica 36

385 Grados / Tlaxcala / Con la finalidad de mostrar la música, bailes y tradiciones de otros países, en la Escuela Secundaria Técnica No. 36 “Ingeniero Guillermo González Camarena”, se realizó una demostración de danzas árabes.

728kona-banner

Raymundo Padilla Carro, Director de este Plantel que se ubica en La Colonia La Joya en la capital tlaxcalteca, dijo que es importante que los educandos conozcan el trabajo artístico de otros países.

Por otra parte, la alumna Josvara Abisai Lanza Calero, quien realizó la demostración y actualmente estudia en el tercer grado de esa escuela, comentó que la música marca la vida, porque en ella todo tiene un ritmo y un tiempo.

Así lo maneja nuestro corazón, la respiración, el caminar, el mar y el viento, por mencionar algunos aspectos; como El Baldi, que no es un ritmo, pero sí un estilo de danza popular que tiene como base un Maqsum o un Masmudi.

Agregó que en el Said o Alto Egipto las mujeres bailan estas danzas en las bodas o celebraciones y el bastón lo lleva el hombre como símbolo de poder, la mujer le arrebata éste para demostrar que también puede.

Padilla Carro finalizó diciendo que los trabajos artísticos realizados en la institución sirven para acrecentar la riqueza cultural de los jóvenes, quienes se ven entusiasmados con las actividades extraescolares que realizan sus compañeros.

Related posts

Busca la Facultad de Filosofía y Letras su segunda reacreditación

385 Grados

Signa UPTx convenio con Conalep

385 Grados

Reciben estudiantes de la Facultad de Odontología de la UAT reconocimiento al desempeño de excelencia

Redacción 385

Leave a Comment