385 Grados
Región Oriente

Piden vecinos de Atltzayanca a la PGJE esclarecimiento de homicidios

*Aseguran que existen elementos para dar con los responsables. 
 
Antonio GUARNEROS / Atltzayanca / Vecinos del municipio de Atltzayanca pidieron que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), agilicen el esclarecimiento de los homicidios registrados en esa jurisdicción hace unos meses, ya que –aseguraron- existen elementos para dar con los responsables.
Los vecinos acudieron primero con el presidente municipal, Noé Parada Matamoros, para exigir que los apoye en la solicitud ante la dependencia estatal, pues señalaron que tienen conocimiento de que hasta órdenes de aprehensión ya fueron liberadas, pero no han sido ejecutadas por los elementos de la Policía de Investigación.
 
De hecho, indicaron que los presidentes de comunidad acompañaron al alcalde a una reunión con el titular de la PGJE, Tito Cervantes Zepeda, para pedirle que se esclarezcan los homicidios, toda vez que esos acontecimientos han afectado la vida económica de la demarcación, por la imagen de inseguridad que se ha generado.
 
Por su parte, el alcalde Noé Parada Matamoros señaló que en coordinación con autoridades estatales y federales han reforzado la seguridad en esa zona, de ahí que desde septiembre no se han registrado robos, ni asaltos, aunque el viernes de la semana pasada se suscitó otro homicidio, el de un motociclista que recibió un escopetazo.
Refirió que le corresponde a la PGJE esclarecer los hechos, toda vez que no se trató de un asalto o un robo, sino de un asesinato, de ahí que le ha pedido al procurador que avancen con las diligencias, pues la población ha manifestado su preocupación por el retraso en los resultados.

Related posts

Vuelca tráiler cuando huía de intento de asalto en Atlax

Redacción 385

Refuerza CGE estrategia contra incendios en el parque nacional Malinche

385 Grados

Entrega MACY obras de alto impacto a ciudadanos de Ixtenco

385 Grados

Leave a Comment