385 Grados
educacion

Participa Técnica 36 en noche de estrellas en la BUAP

385 Grados / Tlaxcala / Como cada año alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 36, estuvieron en “La Noche de Estrellas” que realiza la rectoría de la Facultad de Ciencia, Físico, Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

728kona-banner

En esta ocasión el tema fue “El Espacio Renovando tú Vida”, todo esto dentro del programa “Del Aula al Universo”, participando este plantel ubicado en la colonia La Joya de la capital y que es asesorado por Minerva Chávez Barrios.

Raymundo Padilla Carro, director de la institución, comentó que la escuela trabaja apoyada por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), quienes han enseñado a los estudiantes de la Técnica 36 los conocimientos para hacer un telescopio, analizar y ver el cosmos; todo esto en los clubes que refuercen los aprendizajes esperados en las aulas.

Cabe mencionar que este año en la “Noche de las Estrellas” de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los educandos analizaron objetos que aparecían al suroeste, después de que el Sol se ha puesto.

Posteriormente, la Luna en cuarto creciente sobre la constelación de Acuario, en el cuadrante Sur Suroeste, a 56 grados de la altura del horizonte, visible desde el crepúsculo, cerca de la estrella Fomalhaut, principal del pez austral, entre otros.

no

Related posts

Reunirá UATx a expertos en el tema de la infancia

Ivan Muñoz

Hablan en la UATx sobre la conservación de los colibrís

385 Grados

Entregan constancia de Acreditación a la Licenciatura de Contaduría Pública de la UAT

Redacción 385

Leave a Comment