385 Grados
Lo más leido

No irá PANAL con el Frente Democrático en Tlaxcala

*Analiza la posibilidad de aliarse con el PRI, pero también se prepara para enfrentar solo el 2018. 
Maire PISCIL / Tlaxcala / El líder estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Humberto Hernández Hernández, prácticamente cerró la posibilidad de que el instituto político se sume al Frente Amplio Democrático que integran Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en Tlaxcala.
728kona-banner
En entrevista, recordó que en días pasados el líder nacional, Luis Castro Obregón, informó la decisión de no apoyar al frente por considerar que no fue tomada en cuenta la solicitud de que el proceso de elección de candidatos sea de manera transparente, abierto y democrático, además de que la Plataforma electoral fuera común y construida por todos los partidos interesados.

Por lo anterior, indicó que pese a que mantuvo acercamientos informales con las dirigencias estatales de los tres partidos seguirá la línea que tomó el consejo nacional de su partido.

Lo que sí aceptó es que hay posibilidad de que, como en otros procesos, acompañen en Alianza al Revolucionario Institucional (PRI).

Hernández Hernández atajó que también se preparan al interior del partido para enfrentar solos el proceso de 2018 y postular candidatos propios en las 15 diputaciones locales, los tres Distritos federales y senadores.

«En lo local está la posibilidad de poder concretar alguno (acuerdo), con quiénes, todavía no lo sabemos, y aún cuando el tiempo no es mucho para concretar una coalición en alguna de sus formas, estamos en ello», concluyó.

Related posts

Incrementa Tlaxcala 12 por ciento llegada de turistas

Redacción 385

Oferta Sepuede 99 vacantes en el primer proceso de vinculación laboral virtual

385 Grados

México se transforma, sale adelante y vamos por más: Ochoa Reza

Redacción 385

Leave a Comment