385 Grados
Tlaxcala Capital

Niega INAH a banda poblana promocionar a Tlaxcala en su videoclip

*Pierden 35 mil pesos por la producción cancelada. 

Eduardo TLACHI / Tlaxcala / La banda sinaloense «La Revolver», proveniente de Izúcar de Matamoros, Puebla, expresó su inconformidad luego de que un oficial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) negó que se realizara la producción de su nuevo videoclip titulado «Cásate conmigo».

Eder Sánchez Pérez, integrante del equipo de producción de este grupo y originario del estado de Tlaxcala, comentó que el pasado 8 de noviembre acudió a la presidencia municipal capitalina a fin de solicitar un permiso que avalara la disposición de las locaciones de la Capilla Abierta, la explanada del Ex Convento de San Francisco, las Escalinatas, el Kiosco de Tlaxcala y la Calle del Vecino.

Ante ello, recibió un documento en el cual se les autorizaba disponer de dichos lugares, lo cual harían con la finalidad de promocionar a Tlaxcala en el videoclip.

«Lo único que queríamos era enriquecer al estado, pensamos que sería algo bueno y productivo para nosotros, además de brindar un agradecimiento a las personas de Tlaxcala por la buena respuesta hacia nosotros», expresaron inconformes los integrantes de la banda.

728banner-feria-tlaxcala-385-2

El hecho causó una pérdida de 35 mil pesos, cantidad destinada a la producción del videoclip; y una multa del INAH de monto desconocido por no tener los permisos correspondientes de esta dependencia.

Tras la problemática, enfatizaron: «nunca más grabar en Tlaxcala», pues el trato hacia la banda hizo que cambiaran la locación al estado de Puebla, lugar donde refirieron «los han apoyado más».

Por último, recalcaron que se puso a disposición de las autoridades del INAH una memoria de 32 GB que contenía material de esta agrupación; misma que será entregada hasta pagar la multa correspondiente.

ph

Related posts

Inauguran el Festival de la Muerte Tlaxcala 2017

Redacción 385

Realizan Conversatorio «Retos y Desafíos de la Violencia Política»

Redacción 385

Entrega Anabell Ávalos las llaves de la ciudad a Robert Alexy

385 Grados

Leave a Comment