385 Grados
Lo más leido

Muestran políticos apatía  por capacitarse: COPARMEX Tlaxcala

*Ángeles Mendoza Arteaga reprochó que no hay sensibilidad de los servidores públicos
Maire PISCIL / Tlaxcala / El consejero de la Colonia Federación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Héctor Guarneros Suaza, consideró que la mayoría de los políticos muestran apatía por capacitarse, por lo que  consideró que una sociedad más informada, exigirá mejores gobernantes.
«Lo que a veces nos vamos es por el amigo y hay poca participación, COPARMEX ha estado trabajando desde hace mucho tiempo en la campaña cívica, involucrando a toda la gente para que participe y en esa medida elegiremos al mejor gobernante», comentó.
Por su parte, la presidenta nacional del Consejo Nacional de Mujeres Emprendedoras y Profesionistas (CONAMEP), Angeles Mendoza Arteaga, lamentó que en la actualidad hay muchos aspirantes en la política pero no hay interés por parte de los ciudadanos de votar para elegir a sus gobernantes.
Consideró que lo anterior demuestra que quienes aspiran a un cargo público es por un que tienen los recursos económicos para solventar una campaña o amigos, pero no para dar respuesta a las necesidades de las ciudadanas y los ciudadanos.
«No (participan) porque tengan la sensibilidad, ni porque tengan el conocimiento claro de las necesidades básicas de la población», sentenció.
Añadió que como parte de la soledad civil «estamos preocupados porque cada vez hay más políticos que no tienen vocación de servicio».
Afirmó que será la misma sociedad quien exija que quienes estén al frente de las decisiones tengan características como la honestidad y  los conocimiento básico para impulsar el desarrollo de sus comunidades, municipios, Estado o el país.

Related posts

Realiza Sedeco segunda sesión del Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria

385 Grados

Arranca fórmula: Ángelo-Valera, la opción sólida para dirigir el PAN en Tlaxcala  

385 Grados

Participa CEDH en consulta sobre derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos

385 Grados

Leave a Comment