385 Grados
Lo más leido

La adecuada aplicación del Derecho debe servir para rescatar valores sociales: SOO

*El exrector de la UAT presentó su libro «Fundamentos de la Teoría de la Argumentación Jurídica» en el Congreso del Estado. 
 
Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / El exrector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) e investigador nacional, Serafín Ortiz Ortiz, aseveró que la adecuada aplicación e interpretación del Derecho debe servir para rescatar y fomentar los valores sociales, pues “en estos tiempos de violencia la sociedad está ávida de que el marco valorativo se respete y no exista un escenario de intolerancia o discriminación”.
 
El también exdiputado local presentó, este día, la segunda edición del libro “Fundamentos de la teoría de la argumentación jurídica”, en el salón de sesiones de la LXII Legislatura local.
 
Ahí externó que con dicho documento pudo realizar algunos hallazgos importantes que buscan dar argumentos claros sobre la aplicación del Derecho, pues éste como otros libros es una monográfica, y con esta obra ha podido traer a México la teoría sobre la argumentación jurídica.
 
Resaltó que los ciudadanos tienen necesidad de que el marco valorativo se respete “para no entrar en escenarios de intolerancia o discriminación… la argumentación da pautas normativas para guiar a la sociedad, sobre todo ante un escenario de violencia donde es necesario recomponer el tejido social”.
 
Argumentó que uno de los objetivos de la argumentación es cómo decirle a la autoridad lo que define la Constitución Política, pues los jóvenes juristas deben estar preparados para construir argumentos que tengan como eje principal los valores.
 ksh
Consideró que en la actualidad se han perdido valores, principalmente en la aplicación de las normas, y es precisamente la recuperación de esos valores uno de los objetivos que persigue la argumentación jurídica, entre ellos la igualdad, libertad, propiedad, seguridad y dignidad de la persona humana. 

Related posts

Encabeza Sandra Chávez inauguración del Congreso Iberoamericano de Justicia Penal Juvenil

385 Grados

Encabezará Tlaxcala trabajos de la Asociación de Autoridades de Movilidad 

385 Grados

Exigen pobladores de Villa Alta, Tepetitla, mayor seguridad  

385 Grados

Leave a Comment