385 Grados
Lo más leido

Investiga SESA distribución de desayunos en mal estado: DIF

*La directora de la instancia aseguró que no hay quejas al respecto. 

728kona-banner

Maire PISCIL / Tlaxcala / La directora estatal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Maday Capilla Piedras, aseveró que oa Secretaría de Salud (SESA) investiga la presunta distribución de desayunos fríos en mal estado; e indicó que a la fecha la instancia no tiene quejas al respecto.

Precisó que son 92 mil desayunos fríos los que a diario son distribuidos en el estado, pero “no tenemos ninguna queja por parte de los presidentes municipales ni de los comités de participación social, por eso en este momento se está encargando de investigar, para garantizar la salud de niñas, niños y adolescentes”.

Sin embargo, recalcó que a la fecha solo tienen la queja proveniente del Centro de Atención Múltiple (CAM) 01, en la que informaron de ocho niños afectados con la entrega de despensas en mal estado, pero insistió: “se está investigando y los resultados se les darán a conocer a través de prensa”.

En este tema, atajó que será hasta conocer los resultados de la investigación cuando el DIF tomé la decisión de cambiar o no la empresa encargada de la distribución de los productos.

“Ya se verá en su momento, en este caso primero tenemos que asegurarnos que está pasando, no tenemos conocimiento de ninguna despensa en mal estado”, sentenció.

Apenas el lunes pasado, la senadora de la República, Lorena Cuéllar Cisneros, exigió al gobierno del estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), investigar a la empresa INSYALIM S.A de C.V, responsable de la distribución de los desayunos fríos a alumnos de las instituciones de educación pública, ante las decenas de denuncias que existen respecto a las pésimas condiciones de los productos que contienen.

Cuéllar Cisneros subrayó que su solicitud no obedece a una posición política sino al riesgo que representa para los niños tlaxcaltecas el consumo de leche sin los requerimientos mínimos nutrimentales, además de manzanas, amaranto, cacahuates, en pésimas condiciones.

Related posts

Pide Adriana Dávila al gobierno informar sobre acciones en el combate a la delincuencia

385 Grados

Presentan degradación severa 146 mil hectáreas de suelo en Tlaxcala

Redacción 385

Con respaldo del Sepuede-SNE jornaleros van a Jalisco para trabajar en cultivos de fresa

Leave a Comment