385 Grados
Reportero Ciudadano

Implementar políticas para erradicar la trata: Fromow

* En materia de educación, salud, Cultura y economía.

Maire PISCIL /Apizaco / Para erradicar la trata de personas no solo en Tlaxcala sino en el país, se necesitan políticas públicas encaminadas a generar una nueva visión para las niñas y mujeres, sostuvo quien fuera titular de la Secretaría Técnica del Consejo Coordinador para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en México Hasta 2016.

En el foro «El empoderamiento de las mujeres hoy» organizado por la diputada federal por Acción Nacional (PAN), Minerva Hernández Ramos en coordinación con la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), Fromow Rangel  enfatizó que es necesario el generar plataformas laborales diferentes para las mujeres, estrategias que permitan su  permanencia en la educación e incluso fortalecer los valores de protección de las mujeres y derechos actividades.

Añadió que las autoridades deben promover un desarrollo económico propicio para dar opciones laborales a las mujeres pero sobre todo, generar el respeto a los derechos humanos.

«Tlaxcala tiene potencial de implementar  políticas públicas  y nuevas oportunidades en los  distintos sectores económicos… Generar la inversión en Tlaxcala, es un estado grande, tiene lugares de  turismo que aún no se conocen y mirar este lado, que pueden crear fuentes laborales, un nuevo o escenario», subrayó.

Enfatizó que el foro pretende hacer efectivos los derechos de las mujeres adquiridos en diversos ámbitos entre ellos el acceso a candidaturas a puestos de elección popular.

Y es que lamentó que pese a este avance, las mujeres son objeto de violencia política, carecen de presupuesto, les  restan facultades o bien son sustituidas para no permitir ejercer el poder.

Consideró que para que el empoderamiento de las mujeres está en manos de las propias mujeres en la medida de que visualicen su desarrollo profesional, más allá – dijo- de una visión feminista.

Por su parte, el rector de la UMT, Gregorio Cervantes, se pronunció porque las instituciones apliquen presupuestos con perspectiva de género, así como la capacitación del personal en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Related posts

Termina Sedesol proceso de inscripción para estancias infantiles

Redacción 385

Beneficia Sefoa a 150 familias con paquetes de codorniz

Redacción 385

Confirma TET convenio de candidatura común entre PRI, PVEM, Panal y PS

Redacción 385

Leave a Comment