385 Grados
Región Norte

Implementan comités de participación ciudadana en Tzompantepec

*Buscan aumentar la seguridad en el municipio. 

Eduardo TLACHI / Tzompantepec / En el Municipio de Tzompantepec, que encabeza Arturo Rivera Mora, se organizaron Comités de Participación Ciudadana para incrementar la seguridad del municipio.

728banner-feria-tlaxcala-385-2

Cabe recordar que en meses pasados se habían suscitado hechos delictivos en la zona, esto tenía a los vecinos molestos e inconformes, lo cual provocó el cambio del Director de Seguridad Pública.

Luego asumir el cargo, César Hernández, aseguró tener cero tolerancia ante actos delictivos además de implementar nuevas estrategias de seguridad, por ello la mañana de este martes se organizaron Comités de Participación Ciudadana con la finalidad de que los vecinos apoyen a la seguridad en la zona.

Dichos Comités fueron establecidos por la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, donde mencionaron que podrán tener las siguientes funciones:

– Conocer y opinar sobre políticas en materia de seguridad.

– Sugerir medidas específicas y acciones concretas para mejorar esta función.

– Proponer reconocimientos o condecoraciones para los miembros de las Instituciones Policíacas y, en su caso, denunciar las irregularidades de las que tengan conocimiento.

– Auxiliar a las autoridades competentes y participar en las actividades que no sean confidenciales, ni pongan en riesgo el buen desempeño en la función de Seguridad Pública.

– Realizar labores de seguimiento.

Por su parte, el alcalde mencionó que el municipio adquirió una nueva patrulla que ayudará a agilizar el movimiento del cuerpo policíaco, pues con 28 elementos de seguridad y la coordinación de los vecinos se busca asegurar a todas las comunidades de esta zona.

tzo egc gl

Related posts

Imparte Tlaxco cursos de verano con educación integral

385 Grados

Entregan constancias en Tzompantepec al grupo de la tercera edad del curso de piñatas

385 Grados

Busca Sheila Morales impulsar el desarrollo económico de Tetla

Ivan Muñoz

Leave a Comment