385 Grados
educacion

Impiden paterfamilias ingreso a CENDI de directora en Acuitlapilco; la apoyan autoridades

*Desde hace unos días desconocieron a Maribel Hernández Romero, a pesar de no estar facultados. 
 
Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / Este viernes acudieron autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) al Cendi número uno, para intentar instalar a la directora Maribel Hernández Romero en su cargo, sin embargo un grupo de padres de familia se los impidió con el argumento de que la han desconocido como la responsable del plantel.
728banner-feria-tlaxcala-385-2
 
Los padres de familia encararon a la titular de la Contraloría de la SEPE, Leticia Santillán Gracia, quien iba acompañada de la directora de Educación Inicial, por momentos se enfrascaron en una discusión porque los inconformes se apostaron en el acceso principal y no permitieron el paso de las autoridades educativas.
 
Santillán Gracia espetó que los padres no están facultados para desconocer o destituir a ningún profesor, en este caso directora, por lo que intentó convencerlos de que permitieran el ingreso de Maribel Hernández, no obstante el grupo de padres se negó en todo momento con el argumento de que ha incurrido en diversas anomalías que ponen en riesgo a sus hijos.
 cndicu
 
El acto fue observado por una visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), mientras que en las inmediaciones hicieron acto de presencia elementos de la policía municipal de Tlaxcala y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes se mantuvieron a distancia.
 
Al término de la acalorada reunión, Leticia Santillán recalcó que no procede la destitución de la directora y que Maribel Hernández seguirá al frente del Cendi. Al tiempo que se retiraron del acceso principal del plantel.
 
Posteriormente, en entrevista, la titular de la Contraloría de la SEPE, Leticia Santillán, refirió que la solicitud de los padres de familia debe seguir un procedimiento que lleva tiempo, pues hicieron investigaciones sobre las acusaciones hacia la directora y no encuentran los elementos para deponerla del cargo.
 
Aseguró que Maribel Hernández cumplió con los lineamientos que establece la SEPE para hacer los cambios que considere necesario dentro del plantel, de ahí que no hay elementos para decir que desmanteló aulas, como lo acusan los padres de familia.
 

Related posts

Reúne a estudiantes Foro de Autorrealización

Realiza SEPE «XXXVI Concurso de Interpretación del Himno Nacional» 

385 Grados

Realizan estancias estudiantes de la Universidad de Colima en la UATx

385 Grados

Leave a Comment