385 Grados
Tlaxcala Capital

Generará Centro Comercial Parque Vértice mil 300 empleos en Tlaxcala

*Con una inversión de 303 millones de pesos abrirá sus puertas en noviembre de 2018. 

Maire PISCIL / Tlaxcala /  La puesta en marcha del Centro  Comercial Parque Vértice, que se construye en el boulevard Guillermo Valle en la capital del estado, generará mil 300 empleos permanentes, se prevé la instalación de firmas comerciales como Walmart, tiendas de ropa, Cinépolis, restaurantes, bancos, un gimnasio y bares en una extensión de 34 mil metros cuadrados.

728kona-banner

En la presentación del proyecto en el que la empresa invertirá 303 millones de pesos y la generación de más de dos mil empleos directos e indirectos en la etapa de construcción, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, destacó que Tlaxcala está demostrando confianza a los empresarios para inyectar su capital en proyectos que detonen el desarrollo en la entidad.

“Tlaxcala está bien, está encontrando un nuevo sector en que la seguridad, la industrialización, pero estamos generando una posición del estado en ligas mayores del país nos obliga a los tres órdenes de gobierno a reforzar nuestras acciones para que más inversionistas vengan a multiplicar, pero también enriquecer con nuevos proyectos y servicios”.

Por su parte, José Chedrahui Buddid, destacó que el gobierno, que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, fue un facilitador para los inversionistas, lo que sin duda detonará el empleo y el desarrollo económico en la entidad, “porque siempre te tomas con  burocracia y muchos trámites y aquí en Tlaxcala fue dejar los permisos y las cosas muy claras desde el principio y eso debe agradecerse”.

Al resaltar los niveles de seguridad, en comparación con otros estados del país, subrayó que con este proyecto se rescata un inmueble de más de 50 mil metros cuadrados que se encontraba parado con el cierre de la empresa Nestlé, ubicado en pleno corazón de la capital del estado.

En tanto, Federico Muñoz refirió que el centro comercial contará con 54 espacios comerciales, un estacionamiento profundo con la capacidad de 608 cajones, el cual servirá para dar el servicio a quienes asistan al estadio Tlahuicole, que será remodelado.

Comentó que si bien será un estacionamiento privado, tendrá un costo de cuatro pesos por hora, lo cual beneficiará a los tlaxcaltecas.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, indicó que como parte de los acuerdos se firmará un contrato de donación en el que la empresa entregará un predio de reserva natural por una extensión de 24 mil metros cuadrados.

Abonó que también la empresa realizará tres obras de infraestructura hidráulica en tres calles de la capital, que sufren de inundaciones en temporada de lluvia.

Sentenció que con inversiones como ésta se demuestra que Tlaxcala “despegó”, por ello gobierno se compromete a dar las facilidades y cumplir con su responsabilidad.

Related posts

El trabajo, instrumento para destacar en el servicio público: mujeres

385 Grados

Presentan en el TSJE “Historia de la Capilla Real de Indios en Tlaxcala”

Redacción 385

Capacitan ITE a personal del ayuntamiento de Tlaxcala

Redacción 385

Leave a Comment