385 Grados
educacion

Ganan 1° y 2° lugar proyectos de alumnos del CECyTE de Tlalcuapan

*Entregan premio a la creatividad e innovación organizado por ese subsistema. 
 
Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE), plantel Tlalcuapan, obtuvieron el primero y segundo lugar del concurso de creatividad e innovación tecnológica, Tlaxcala 2017.
728kona-banner
 
Este día fue la premiación del concurso, en el plantel ubicado en Santo Toribio Xicohtzinco, donde el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, en representación del gobernador Marco Mena, resaltó que los jóvenes son «la fortaleza y la grandeza de Tlaxcala».
 
Indicó que el Gobierno del Estado está comprometido a impulsar la creatividad, talento y desarrollo intelectual de los jóvenes; de modo que posean un lenguaje más competitivo al momento de integrarse al campo laboral.
 
Ahí, José Luis González Cuéllar -director del subsistema- afirmó que con estos proyectos los estudiantes buscan mejorar la calidad de vida en sus comunidades.
 
Además, expuso, es un espacio de oportunidad para el desarrollo profesional de los jóvenes y para encontrar instrumentos que permitan hallar nuevos caminos a la sociedad.
A nombre de los ganadores, la alumna Nadia Lizeth García Pérez agradeció la oportunidad de exponer sus prototipos; pues puntualizó que los «grandes proyectos inician con pequeñas ideas».
 
En tanto que Gerardo Suárez González, investigador del Colegio de Tlaxcala (Coltlax) y evaluador de proyectos, conminó a las autoridades a fomentar este tipo de eventos que constituyen un ejemplo para otras generaciones.

Related posts

Arraigar el espíritu patrio, pide FDO a estudiantes

385 Grados

Investiga SEPE caso de agresión física a alumno de secundaria de Apizaco

385 Grados

Invita Coltlax a conferencia sobre agroturismo comunitario

385 Grados

Leave a Comment