385 Grados
Lo más leido

Gallos del PRD a senador impulsan pacto de apoyo al elegido en Tlaxcala

Acuden Alberto Amaro, Gelacio Montiel y Santiago Sesín  a la Casa del Jabonero en www.385grados.com.

Tlaxcala / Eduardo TLACHI/ Gelacio Montiel Fuentes, Alberto Amaro Corona y Santiago Sesín Maldonado, mencionados como los tres aspirantes a ocupar una de las fórmulas al senado por Tlaxcala, revelaron estar dispuestos a sumarse al que resulte ungido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dejar atrás intereses personales o de grupo.

Amaro Corona, Sesín Maldonado y Montiel Fuentes hablaron acerca de los retos por parte del partido en el estado de Tlaxcala de cara al frente amplio que se trabaja entre el PRD-PAN y MC, y señalaron que tienen que apostarle a la unidad, impulsar al partido a fin de construir y trabajar de manera intensa para ir ganando espacios.

“Sea quien sea que juegue a la candidatura, necesitamos apoyar e impulsar al partido”, expresaron.

Cada uno detalló sus fortalezas para aspirar a ser candidato al senado y acompañar en  caso que se concrete el frente con el PAN y MC la fórmula al senado.

Gelacio Montiel expresó ser un tlaxcalteca formado profesionalmente en una Licenciatura en Ciencias Políticas y maestría en Gestión Pública, pasando por administración municipal, estatal, SubSecretaria de Gobernación, Secretario de Gobierno, experiencia legislativa a nivel federal y local y actualmente como Coordinador de Asesores de la Procuraduría Social de la Ciudad de México.

“Sobre todo, soy una persona honesta, que no se me ha tachado de corrupto o prepotente, soy gente que cumple su palabra, además de ser cercano al pueblo”, Indicó.

Amaro Corona mencionó su experiencia como alcalde de Papalotla, y estar enfocado a trabajos por parte del congreso y su partido, y desde la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo combate la corrupción y no ha permitido abusos de alcaldes en el manejo de sus recursos públicos.

“Vengo de una cuna humilde, nos hemos forjado de mucho trabajo,  y atendemos a la población de forma directa y cercana. Soy de puertas abiertas”.

Santiago Sesín rememoró  su paso como diputado local y su trabajo con los jóvenes desde el sol azteca, y que no requiere algún cargo público para ayudar a la gente.

“En los lugares que he estado y me ha tocado representar, siempre hemos estado a lado de la gente, siempre con conocimiento de causa, además de ir formando grupos jóvenes ya que actualmente la política necesita de mucho más dinamismo, por lo que trabajamos 365 días recorriendo el estado, recogiendo demandas de la ciudadanía; hemos dado resultados con cargos y sin cargos».

Lo anterior lo dieron a conocer durante el programa político de La Casa del Jabonero en www.385grados.com conducido por el periodista Edgar García y el politólogo Jaime Montiel, en el cual estuvo como invitado también el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, Manuel Cambrón Soria.

Cambrón Soria mostró su beneplácito porque el partido cuente con liderazgos fuertes y amplio trabajo social. “Tenemos cuadros competitivos en el partido. En mi calidad de presidente del partido, me siento muy contento, tenemos tres perfiles políticos destacados y preparados para encabezar la candidatura al senado”, expresó.

prd-2 prd-3

Related posts

Cubre Panotla pago a exsíndica y a expresidentes de comunidad

Redacción 385

Impulsan en Tlaxcala trabajo de artesanos textiles

Redacción 385

Campesinos cierran la Sefoa y bloquean carretera

Redacción 385

Leave a Comment