385 Grados
Región Sur

Firma convenio Ayuntamiento de Zacatelco y la UPTLAX

Maire PISCIL / Zacatelco / Con el objetivo de desarrollar actividades coordinadas en materia de ecología, agua potable, tecnologías de la información y comunicación, fomento agropecuario, recursos humanos, planeación y desarrollo social, el Ayuntamiento de Zacatelco y la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTLAX) firman convenio. 

728kona-banner

En el acto protocolario, el presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, afirmó que este convenio de colaboración es importante, ya que impulsará a los jóvenes en la demarcación, a través de acciones conjuntas entre autoridades municipales y educativas.

“Permitirá a los jóvenes extender sus talentos y habilidades es uno de los temas importantes para la presente administración, ser parte de su impulso a su desarrollo me llena de satisfacción, ya que representa el tener ideas innovadoras”.

Acompañado por el rector de la UPT, Narciso Xicohténcatl Rojas, y directivos de la institución de educación superior, añadió que el trabajo conjunto permitirá mejorar las estrategias de las diversas áreas del gobierno municipal, con la aportación de ideas que realizarán catedráticos, investigadores y alumnos en temas como agua potable, ecología, tecnologías de la información, fomento agropecuario, recursos humanos, planeación y desarrollo social.

Reiteró el compromiso de su administración de brindarles las herramientas necesarias para que pongan en práctica sus conocimientos y generar un espacio para que realicen sus estadías profesionales, intercambio y capacitaciones, y así contribuir al desarrollo de Zacatelco.

En materia de infraestructura, adelantó que se iniciarán en próximos días los trabajos de construcción de la obra denominada Sendero Seguro, que consisten en la rehabilitación del acceso a la universidad, alumbrado público, para garantizar la seguridad de los cientos de jóvenes que asisten a realizar sus estudios de nivel superior.

En su oportunidad, el rector de la UPTLAX, Narciso Xicohténcatl Rojas, destacó que una de los objetivos de la institución es cumplir con su compromiso social, por lo que la relación con los ayuntamientos y el sector productivo es fundamental, a través de alumnos y catedráticos de las seis ingenierías y un posgrado.

“Es importante porque la universidad está en territorio de Tepeyanco, Axocomanitla y Zacatelco, por lo que no solo se requiere un trabajo coordinado en proyectos sino en materia de seguridad para los jóvenes”, subrayó.

Comentó que la institución colabora con Yauhquemehcan, Hueyotlipan, Domingo Arenas, entre otros, en relación con el análisis del agua.

Related posts

Invita DIF municipal de Tlaxcala al curso de cocina “Platillos de Temporada”

Redacción 385

Jesús Herrera presenta programa de la Feria Papalotla 2017

Redacción 385

Apizaco y OFS trabajan en proceso de entrega recepción

Redacción 385

Leave a Comment