385 Grados
educacion

Exigen padres de familia cambio de maestra en primaria de Totolac

*La acusan de maltrato a los alumnos y conducirse de forma prepotente, por lo que este día le impidieron el acceso. 
 
Antonio GUARNEROS / Totolac / Padres de familia de la escuela primaria Xicohténcatl, ubicada en San Juan Totolac, se apostaron este día frente al plantel para impedir que la profesora de cuarto grado, grupo “C” ingresara, pues exigen su cambio por supuesto maltrato hacia los alumnos.
728kona-banner
 
Desde temprana hora de este lunes, los padres de familia se instalaron en el acceso principal de la escuela, pues aseguraron que ya solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la directora del plantel, Fidelia Licona Pérez, a quienes han reportado los presuntos maltratos.
 
Denunciaron que la profesora Yazmín Munive Gama insulta y golpea a los alumnos, por lo que el pasado 22 de noviembre solicitaron la intervención del titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, pero hasta el momento no han recibido una respuesta.
 
Una de las madres inconformes informó: “la profesora Yazmín se burla de los niños y se porta prepotente con nosotros, por eso pedimos su cambio, tenemos conocimiento de que la cambiaron de otra escuela por la misma razón, por eso queremos que se vaya y que nos manden a alguien que sí tenga la vocación de maestro”.
 
Este día se plantaron frente a la puerta principal de la escuela con la firme intención de evitar que Yazmín Munive ingresara, pero al ver la escena, la mentora decidió no descender del auto en el que llegó y se retiró. 

Related posts

Firman UAT y organismos del sector empresarial y de la construcción convenios de colaboración

Redacción 385

Apoya UAT a estudiantes destacados

385 Grados

Imparte ITSTlaxco conferencia «La Ingeniería en el Mantenimiento»

Ivan Muñoz

Leave a Comment