385 Grados
Chiautempan

Enfrenta Apetatitlán deuda de 6 mdp heredada por la pasada administración

*Eloy Reyes señala que han reducido el pasivo con acciones de austeridad.
 
Antonio GUARNEROS / Apetatitlán de Antonio Carvajal / El presidente municipal de San Pablo Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, informó que la pasada administración le heredó una deuda por seis millones de pesos, con pasivos en diversos rubros, por lo que ha sido necesario implementar una estrategia de austeridad para reducir el déficit.
728kona-banner
 
Explicó que la comuna adeuda un millón 500 mil pesos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debido a que la administración anterior no pagó la retención de Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores, por lo que ya firmaron un convenio con la dependencia federal para que pueda ir pagando y disminuir el adeudo.
 
Comentó que durante el proceso de entrega-recepción no recibió las áreas de tesorería y obras públicas, debido a que su antecesor no proporcionó la información, por lo que han recurrido a información vertida por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para saber que les fue heredada una deuda cercana a los 6 millones de pesos por diferentes conceptos.
 
Dijo que no descarta la posibilidad de presentar una demanda contra la administración anterior del municipio, a fin de hacerles responsables de estos hechos.
 
Sin embargo, indicó que no solicitará créditos autorizados por el Congreso del Estado -cuyo tope para Apetatitlán es de 4 millones 61 mil 190.45 pesos, pues «somos candidatos al endeudamiento, pero no lo consideramos necesario por el momento», refirió.
 
Recalcó que las obras de este año han sido ejecutadas gracias a recursos gestionados; por lo que apostarán a esta misma estrategia, pero el objetivo es reducir los adeudos son base en estrategias de recaudación.

A propósito de la obra pública, informó que se han ejecutado 9.5 millones de pesos este año, de los cuales tres millones 250 mil corresponden al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), tres millones más contemplados en su presupuesto de egresos para este ejercicio y otros tres millones 250 mil más son recursos extraordinarios.
 
Argumentó que esta cantidad ha permitido atender diversas vialidades en la cabecera municipal, así como en Tlatempan y Belén.

Related posts

Asaltan en Teolocholco al hijo del presidente de comunidad de San Pedro Xalcatzinco, Tepeyanco

385 Grados

Toma protesta Domínguez Rugerio al Patronato “Antonio Díaz Varela”

Redacción 385

Entrega Registro Civil de Chiautempan actas rectificadas

385 Grados

Leave a Comment