385 Grados
Región Sur

Destraban conflicto en la Sección Segunda de Zacatelco

*Será el Ayuntamiento quien maneje el recurso etiquetado para obra y salarios de los trabajadores. 

Maire PISCIL / Zacatelco / El alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, afirmó que se lograron los acuerdos con ciudadanos de la Sección Segunda para destrabar el conflicto que inició hace unos meses, luego de que acusaron al presidente de comunidad, Ángel Hernández Carvente, de incurrir presuntamente en  diversas irregularidades administrativas y financieras en perjuicio de la demarcación.

En entrevista, comentó que será el Ayuntamiento el que maneje el presupuesto para obra pública, así como el pago del presidente de comunidad y sus colaboradores, con la finalidad de dar certeza a los vecinos respecto a la aplicación y destino de los recursos públicos.

728kona-banner

“Creo que con el trabajo que se va a hacer en conjunto con el presidente y que él haya aceptado que se manejen sus recursos desde el ayuntamiento ha hecho que los vecinos queden conformes, la falta de trabajo –según los vecinos- del presidente de comunidad fue la sugerencia de ellos y fue a los acuerdos que hemos llegado”, explicó.

Consideró que si bien el trabajo no es “excelente, ha mostrado interés de trabajar a favor de su comunidad, por lo que “buscaremos la manera de que los recursos sean aplicados de manera clara”.

Comentó que después de la reunión con el director de Gobernación, Germán Eliosa Morales, con la parte inconforme, la presidencia de comunidad fue reabierta y está a resguardo de la Dirección de Seguridad.

Orea Albarrán informó que se trata de una sección grande del municipio, la cual requiere de atención y de servicios, por lo que se le pidió a Hernandez Carvente trabajar “con más ganas, que le meta coraje, para que los ciudadanos no tengan qué reclamar».

Recordar que este miércoles, un grupo de vecinos se manifestó en la presidencia municipal de Zacatelco donde exigieron investigar los presuntos casos de nepotismo en la presidencia de comunidad de la Sección Segunda.

Related posts

Realiza Policía Municipal operativo de vigilancia de transporte público en Xicohtzinco

385 Grados

Realizan novena jornada de limpieza en San Pablo del Monte

Redacción 385

Fortalece SESA acciones de apoyo a personas con enfermedades crónico-degenerativas en Xicohtzinco

385 Grados

Leave a Comment