385 Grados
Deportes

Cuesta 180 mdp ampliar y modernizar el estadio Tlahuicole: IPN

*En breve la licitación para que los trabajos inicien en enero próximo. 
 
Antonio GUARNEROS / Tlaxcala / De acuerdo con el proyecto realizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la ampliación y modernización del estadio Tlahuicole tendrá un costo aproximado de 180 millones de pesos, por lo que en breve será sometida a licitación la obra para que en enero próximo inicien los trabajos.
 
728banner-feria-tlaxcala-385-2
Durante la presentación del proyecto, en Palacio de Gobierno, el encargado de realizarlo, Héctor Ballesteros de la Torre, explicó que inicialmente se enfrentaron al dilema de cómo ubicar, qué es lo que tenía que representar la modernización, y decidieron conservar el graderío que se ubica del lado del bulevar Guillermo Valle.
 
Dijo que el proyecto plantea cómo combinar la parte de tecnología con la de acceso a un ícono de convivencia del pueblo tlaxcalteca, por lo que los trabajos serán principalmente en la parte de La Ribereña, donde construirán las gradas principales, mientras que en la parte baja estará destinada a la convivencia de los aficionados.
 
Por lo anterior, al acceso principal al estadio será por el lado de La Ribereña, donde también ubicarán diversos negocios para la convivencia de aficionados, de tal manera que puede tener un uso no solo durante el espectáculo, sino cotidiano.
 
Dijo que la ampliación del estadio Tlahuicole no está concebida solo para espectáculos de futbol, ya que puede albergar diferentes eventos, donde más de 15 mil personas pueden asistir en sus tres cuerpos en los que consiste el proyecto, que son la parte de La Ribereña y dos cabeceras.
 

Related posts

 En Atltzayanca triunfan Silveti, Macías y Coyotepec

Redacción 385

Finaliza diplomado “Instructor Especializado en fitness grupal”

385 Grados

Convoca gobierno a jinetes tlaxcaltecas a participar en cabalgata por el 109 aniversario de la Revolución

385 Grados

Leave a Comment