385 Grados
Región Oriente

Construye comuna de Atltzayanca 3 casetas de vigilancia

*Una será la base de la CES en esa zona y las otras dos serán operadas por la policía municipal. 
 
Antonio GUARNEROS / Atltzayanca / El presidente municipal de Atltzayanca, Noé Parada Matamoros, informó que el ayuntamiento que encabeza destinó cerca de 500 mil pesos para la construcción de tres casetas de vigilancia en diversos puntos de esa jurisdicción, todo con el objetivo de reforzar la seguridad de la zona.
728kona-banner
Explicó que al asumir el cargo evaluó la problemática que existe en materia de seguridad, por lo que buscó acercamientos con las autoridades estatales y federales para que les ayudaran a fortalecer a través de un trabajo institucional, toda vez que en esa zona se registraba constantemente robo de ganado, a casa habitación y asalto a comerciantes en algunos parajes, entre otros.
 
Señaló que Atltzayanca es muy grande territorialmente, pues colinda con Libres, Puebla, Ixtacamatitlán, Tequexquitla, Cuapiaxtla, Huamantla y Terrenate, por lo que los 20 elementos de la policía municipal no se dan abasto para dar cobertura, por tanto se acercó a las autoridades estatales y tuvo una respuesta favorable de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que envió efectivos de base.
 
Dijo que el acuerdo fue que el ayuntamiento debía construir tres casetas de vigilancia, dos de ellas que serán operadas por elementos de la policía municipal y una será la base de los efectivos de la CES que a diario patrullan la zona.
 
Precisó que una de las casetas fue construida en la comunidad de Delicias y otra en la salida del lado de Libres, donde habrá equipo de videovigilancia para monitorear los vehículos que pasen por esos lugares y en caso de ser necesario solicitar el apoyo. 
 
En la cabecera municipal fue instalada la base de la CES con ocho elementos, por lo que solo hace falta que el titular, Hervé Hurtado Ruíz, dé el visto bueno para que sea entregada.
 
El munícipe detalló que la comuna destinó más de 250 mil pesos para la construcción y acondicionamiento de la base de la CES y más de 100 mil pesos para las otras dos casetas, toda vez que son adecuadas para que los elementos cuenten con todos los servicios de higiene y seguridad.

Related posts

Desmiente Ixtlapale haber creado un fideicomiso en Huamantla

Redacción 385

Arrolla tren a colectiva en Huamantla,  muere chofer

Redacción 385

Pese a errores en arreo de toros al final, Huamantlada cumplió dice Andalco

Redacción 385

Leave a Comment