385 Grados
Congreso

Congreso no autorizará presupuesto para programas que carezcan de reglas de operación

*Advierte el presidente de la Comisión de Finanzas. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona, advirtió que el Congreso del estado no autorizará presupuesto para programas sociales que carezcan de reglas de operación y padrón de beneficiarios en 2018.

728kona-banner

El también presidente de la Comisión de Finanzas y fiscalización rechazó que el Poder Legislativo se convierta en una mesa de trámite del Ejecutivo local en la aprobación del Presupuesto de Egresos para el próximo año.

Insistió en que impulsará la aprobación de un presupuesto participativo para Tlaxcala: en la comisión legislativa “hemos citado a los entes públicos para conversar, para ver cómo logramos juntos el desarrollo, porque ya no estamos de acuerdo que el presupuesto se tenga que armar en un escritorio y que pase al Legislativo y el Legislativo se convierta en mesa de trámite del Ejecutivo”.

Sentenció que diputados locales van “a prestar mucha atención de que no se puede etiquetar ningún recurso si no va a beneficiar a los tlaxcaltecas, eso tengan la plena seguridad y estamos convencidos que debe practicarse el parlamento abierto”.

Y es que el documento que contiene el Paquete Económico 2018 que presentó el Ejecutivo local solo fue turnado a los presidentes de la mesa directiva y de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Recordar que de acuerdo a la propuesta del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el Paquete Económico se basa en los ejes de educación, salud y empleo.

Precisar que el documento incluye la Iniciativa con Proyecto de Decreto que expide la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala y la Iniciativa con Proyecto de Decreto que expide el Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala.

Related posts

Propone diputada del PRD ampliar plazo al Congreso y al OFS para dictaminar cuentas

Redacción 385

Integrará Poder Legislativo a Jóvenes Construyendo el Futuro

385 Grados

Proponen diputados locales armonizar leyes

385 Grados

Leave a Comment