385 Grados
educacion

Concreta COBAT agenda para programa de interculturalidad en planteles

385 Grados / Tlaxcala / En una primera etapa se integran comisiones de interculturalidad y se capacitan para dispersar la cultura en la comunidad escolar en 6 Planteles.

728kona-banner
El Colegio de Bachilleres de Tlaxcala inició su programa de interculturalidad en seis planteles para formar y fortalecer a los jóvenes en valores, ambientes de convivencia, respeto a la diversidad, al diálogo, a la equidad de género y a la resolución no violenta de conflictos en la comunidad escolar.
La Directora General de esta Institución, Silvia Josefina Millán López, informó que en esta primera etapa se contempla la participación de los planteles Tlaxcala, Chiautempan, Contla, Panotla, Santa Cruz Tlaxcala y Tizatlán.

Señaló que esas instituciones ya integraron sus comisiones de interculturalidad y equidad de género con personal directivo, administrativos, docentes, padres de familia y alumnos, quienes ya son capacitados en respeto a la diversidad, creencias, valores, ideas, género y prácticas sociales.
Asimismo, promueve la Subdirección de Servicios Educativos del COBAT, a través carteles la cultura de no discriminación, el respeto a la equidad de género, la no violencia en el noviazgo y la prevención del embarazo a temprana edad, comentó la funcionaria.
Dio a conocer que en esas actividades participan durante el mes de noviembre en los seis planteles, unos 2 mil alumnos en la difusión de respeto a la diversidad cultural, lingüística y equidad de género.
Mientras que en los talleres de educación inclusiva, la no violencia en el noviazgo y la prevención del embarazo a temprana edad, 300 estudiantes, así como directivos, administrativos y, padres de familia.
Respecto al tema de la relación de noviazgo con violencia, afirmó que puede afectar la autoestima, presentar rasgos de ansiedad, deserción escolar y hasta la falta de un proyecto de vida.
Por ello la importancia de que los jóvenes conozcan estos temas y las instancias donde los pueden apoyar.
Precisó que la interculturalidad es amplia y algunos otros temas que se tocarán en este programa son: Equidad y perspectiva de género, Buen trato en la familia, Machismo o desarrollo de la masculinidad.
Millán López consideró importante que los 24 Planteles que integran la comunidad bachiller tengan apertura a estas pláticas, porque se trata de la calidad de vida de los estudiantes y conlleva a su rendimiento escolar.
“Con una educación intercultural, permitirá al alumnado de este Subsistema una educación que contribuya a la construcción de prácticas sustentadas en valores cívicos del respeto, la tolerancia, la apertura, el diálogo y la participación activa y constructiva en su comunidad”, concluyó.

Related posts

Se une Sección 31 del SNTE a la campaña contra el cáncer de mama

385 Grados

Actualizan a docentes en aspectos fundamentales del Modelo educativo de la UATx

385 Grados

Se regulariza programa «Primero los Maestros»: Rivas

385 Grados

Leave a Comment