385 Grados
educacion

Concierto didáctico “Cantar es Clásico” en la Técnica 36

385 Grados / Tlaxcala / Debido a la importancia de mostrar diversos aspectos en la música a los estudiantes, el tenor José Valerdi Sosa y la soprano Denisse Ramos de Valerdi presentaron en la Técnica 36 de La Joya su concierto didáctico “Cantar es Clásico”.

728banner-feria-tlaxcala-385-2

Raymundo Padilla Carro, director de este plantel que está en la capital del estado, dijo que se trabajó con alumnos de los terceros grados en ambos turnos y que hubo una explicación de los tipos de opera que existen.

Además de la clasificación que hay en las voces y como identificarlas, porque considera que los niños y jóvenes son influenciados por los nuevos estilos musicales, y que gracias a la música construyen su identidad.

El tenor Valerdi Sosa, quien desde 1990 se ha dedicado al mundo artístico, comentó que el objetivo de realizar estas presentaciones en las escuelas es simplemente que hay muchos más géneros musicales y las nuevas generaciones deben conocerlos.

Finalizó, con la idea de buscar la calidad interpretativa en nuevos valores; enseñarles a expresar sus emociones y sentimientos, además de rescatar los valores tradicionales en las bellas artes.

je fh

Related posts

Los maestros están llamados a educar para transformar: FDO

385 Grados

La cultura, la ciencia y la tecnología se incentivan con el acompañamiento docente: Roberto Lima

Constanza Guarneros

Llama SEPE a sindicato del CECyTE a privilegiar la educación

Redacción 385

Leave a Comment