385 Grados
Región Sur

Con inversión de 1.5 mdp adquiere Nativitas unidad de traslado y ambulancia

*Ambos transportes servirán para el traslado de personas de la tercera edad, enfermos y con discapacidad, así como para atender emergencias en la demarcación. 

Maire PISCIL / Nativitas / El Ayuntamiento de Nativitas adquirió una unidad de traslado y una ambulancia con la finalidad de brindar un mejor servicio a las ciudadanas y ciudadanos de la demarcación, con una inversión de poco más de un millón y medio de pesos, informó el alcalde, Oscar Murias Juárez.

Durante la bendición de ambas unidades, el munícipe explicó que con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) se compró una ambulancia, marca Chevrolet 2018, totalmente equipada, cuyo costó fue de 899 mil pesos, lo que “permitirá dar un mejor servicio a los habitantes del municipio».

Recordó que el 15 de marzo de 2013, en la comunidad de Jesús Tepactepec, se suscitó una explosión de pirotecnia, y en esa ocasión las autoridades no estaban preparadas con una ambulancia, cuerpos de seguridad y paramédicos, lo que lamentablemente -consideró- contribuyó a que algunos de quienes resultaron heridos no pudieran sobrevivir.

Acompañado por la presidenta honorifica del DIF, Sara Núñez Baleón, el alcalde atajó que aunque autoridades no tienen la capacidad de evitar accidentes, ni tragedias, es su obligación estar preparadas y, por ello, -dijo- su administración está comprometida para contar con unidades, con el equipo y personal capacitado para atender cualquier emergencia.

En este sentido, comentó que se contratarán dos paramédicos más, con el objeto de brindar una mejor atención a los ciudadanos que sufran algún accidente.

En tanto, refirió que gracias a la eficiencia en la aplicación de los recursos asignados al DIF Municipal, se compró una camioneta marca Toyota 2018, cuyo costo fue de poco más de 480 mil pesos, la cual estará al servicio de la institución para el traslado de enfermos, personas con discapacidad o de bajos recursos que requieran asistir a la capital o a la Ciudad de México a una consulta médica, terapias de rehabilitación, o bien, realizar algún trámite y no cuenten con los recursos económicos para hacerlo.

“Queremos ser el mecanismo para que puedan hacerlo; es con recursos del DIF municipal que se le etiquetó a principio de la administración y la eficiencia y el atino de las directrices, tanto el director como la presidenta honorífica, Sara Núñez Baleón, podemos verlo plasmado en una nueva unidad, en beneficio de estas personas”, puntualizó.

En entrevista, recalcó que la administración pasada dejó una ambulancia en pésimas condiciones, cuya reparación requería de una inversión importante por tratarse de una camioneta americana, de ahí la decisión de adquirir una nueva.

Sostuvo que al inicio de su administración se adquirieron tres unidades para fortalecer la Dirección de Seguridad y ahora se suma la nueva ambulancia.

Acompañado por integrantes del Cabildo y algunos presidentes de comunidad, sentenció que dichos resultados se logran gracias a la aplicación correcta de los recursos que llegan al municipio, así como a su eficiencia al eliminar gastos de representación, comidas, telefonía celular, entre otros.

lshd

Related posts

Comprometido con la educación Badillo Jaramillo entrega despensas para alumnos de Xicohtzinco

385 Grados

Reporta seguridad municipal saldo blanco en Carnaval de Nativitas

Redacción 385

Piratea exalcalde de Texóloc mensaje de la serie House of Card

Redacción 385

Leave a Comment