385 Grados
Región Sur

Competitivo PVEM para enfrentar solo proceso 2018 en Tlaxcala

*No hay acercamiento con otras fuerzas políticas en la entidad.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Piñón Valdivia, sostuvo que el instituto político en Tlaxcala es altamente competitivo, por lo que no descartó que enfrente con candidatos propios el proceso local de 2018, en el que renovarán a los 25 diputados locales.

728kona-banner

En entrevista, comentó que no tiene acercamiento con otras fuerzas políticas, con la finalidad de concretar una alianza, esta posibilidad la analizaran una vez que se lleguen los tiempos legales, «estamos abiertos a una coalición o candidatura común».

Piñón Valdivia comentó que darían prioridad al Partido Revolucionario Institucional (PRI), con quien han sido aliados, despuéscon otros institutos políticos para escuchar sus planteamientos.

En este tema, no descartó la posibilidad de adherirse al “Frente Ciudadano por México” conformado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, como sucedió en Michoacán, Chiapas y Ciudad de México.

En tanto que a nivel federal el partido prepara una coalición parcial con el PRI, en la que posiblemente se sumen Nueva Alianza y Encuentro Social.

Related posts

Exitoso y alternativo bazar navideño en Zacatelco

385 Grados

Intensas lluvias levanta adoquin y afecta caminos en Texoloc

Redacción 385

Inaugura gobierno estatal Casa de Cultural en Papalotla

Redacción 385

Leave a Comment