385 Grados
Región Sur

Celebran Semana de Prevención del Delito en San Pablo del Monte

Antonio GUARNEROS / San Pablo del Monte / El pasado fin de semana, el presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto B. Cano Coyotl, clausuró la «Semana de Prevención del Delito Fortaseg 2017, en la explanada del municipio, a la que se dieron cita padres de familia, directores de las diferentes instituciones educativas, personal de Seguridad Pública Estatal y Municipal, así como funcionarios regidores de la jurisdicción.
728kona-banner
 
Ahí, Dulce Noemí Tepal, alumna de la escuela secundaria “Vicente Suarez”, ubicada en la comunidad de Tlaltepango, agradeció el compromiso de los gobiernos los tres niveles de gobierno, pidiendo a los presentes que las acciones de prevención al delito se sigan realizando en todo el municipio, para lograr un presente y futuro benéfico en la comunidad.
 
Por su parte, el oficial José Alberto Castillo, jefe de oficina de Prevención del Delito en representación del Comisionado Estatal de Seguridad, habló sobre la importancia de la proximidad a la ciudadanía de los elementos responsables para salvaguardar el orden público, para crear una cultura de autoprotección en los jóvenes del municipio, con el objetivo de combatir y disminuir los factores de riesgo sociales.
 
Por lo que es importante detectar esos factores que inducen a la presencia de conductas antisociales, con el único objetivo de abatir la incidencia de adicciones, accidentes, ausentismo, desintegración familiar y/o pérdida de valores, expresando que durante la semana se impartieron conferencias a dos 632 alumnos y 80 padres de familia.
 
El alcalde habló acerca de las labores de prevención del delito en las dependencias educativas e institucionales dentro de las comunidades, así como de fortalecer las instituciones de seguridad pública que harán la consolidación del municipio de San Pablo del Monte seguro, serio y responsable.
 
Abundó que los tres niveles de gobierno asumen su responsabilidad en proteger a la sociedad previniendo los delitos, compartiendo información, proyectos, sobre todo actuando institucionalmente, pues el delito se previene con el deporte, la cultura, educación, atendiendo y dando respuestas a las demandas ciudadanas, siempre a través del diálogo entre autoridades y ciudadanos, formando un frente común que limite la delincuencia y fortalezca la cultura de la legalidad en las comunidades.

Related posts

Inician en Zacatelco trabajos de bacheo y limpieza

385 Grados

Realizan trabajos de bacheo en San Pedro Xacaltzinco, Tepeyanco

385 Grados

Conmemora Calpulalpan con desfile cívico inicio de la Revolución Mexicana

Redacción 385

Leave a Comment