385 Grados
Lo más leido

Capacita Sedesol a voluntarios de Comedores Comunitarios de Tlaxcala

*El curso de capacitación fue impartido por el Chef Daniel Tovar Rechy.
385 Grados / Tlaxcala / En el marco de reforzamiento del Programa Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), concluyó la capacitación en preparación de alimentos a los voluntarios.

lszj
Como parte de las actividades que desarrolla el Programa de Comedores Comunitarios en el estado de Tlaxcala, se impartió el curso de capacitación el lunes 27 y martes 28 de noviembre de 2017 a los voluntarios en la preparación de alimentos.
El Chef Daniel Tovar Rechy, de oficinas centrales, fue el encargo de impartir la capacitación dirigida al voluntariado en preparación de alimentos de los comedores de San Jerónimo Zacualpan, Nativitas, Huamantla, El Carmen Tequexquitla, Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, Apizaco, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi.
Los temas fueron sobre: Inocuidad e higiene en el área de preparación de alimentos, Manejo de insumos, Buenas prácticas en torno a la manipulación del equipamiento, Tamaño y volumen de las raciones servidas en los comedores, Composición de cada menú de acuerdo al tipo de servicio (desayuno y comida).
El curso concluyó este martes 28 de noviembre en Santa María Texcalac, municipio de Apizaco, donde asistieron los encargados de los Comedores Comunitarios participantes, y en Contla de Juan Cuamatzi, donde asistieron los encargados del comedor de Chiautempan.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y que a través de la Sedesol que preside Luis Enrique Miranda Nava, se encarga de ofrecer programas y apoyos a las familias en estado de vulnerabilidad, principalmente infantes y personas adultas mayores para que puedan acceder a alimentos de calidad que mejoren su nutrición.

Related posts

Rinden protesta representantes de los trabajadores ante la JLCA

385 Grados

Inician las Jornadas de Capacitación para Facilitadores en el TSJE

Ivan Muñoz

Tlaxcala, quinto estado con mayor crecimiento de empleos

385 Grados

3 comments

Leave a Comment