385 Grados
Congreso

Aprueban diputados implementar presupuestos con perspectiva de género

*Y políticas públicas que erradiquen la desigualdad entre hombres y mujeres en la entidad. 

 728kona-banner

Maire PISCIL / Tlaxcala / Diputados locales aprobaron reformas a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Tlaxcala, con la finalidad de establecer presupuestos con perspectiva de género en los tres órdenes de gobierno.

También establecer la obligación de implementar políticas públicas que permitan erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres.

El acuerdo a las disposiciones del dictamen presentado por las comisiones unidas de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas y Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, durante la reanudación de la sesión pasado jueves, resaltaron que la perspectiva de género es primordial en los procesos de toma de decisiones vinculados a la formulación y puesta en ejecución de las políticas públicas”.

 

Dicha disposición también establece la creación de presupuestos con perspectiva de género, con el objeto de la asignación de recursos públicos que contribuyan a la elaboración, instrumentación y evaluación de políticas y programas orientados a la transformación de la organización social hacia una sociedad igualitaria.

Además, la Secretaría de Salud (SESA) tendrá la obligación de generar programas que briden información y eliminen mitos, prejuicios y convencionalismos que les permitan prevenir embarazos no deseados y ser víctimas de abusos sexuales.

 

Asimismo, fijaron lineamientos en la política estatal para eliminar las conductas discriminatorias y la violencia contra las mujeres.

Related posts

Juzgado federal avala inexistencia de omisión legislativa del Congreso respecto a «Pronto»

Redacción 385

Eligen a Pluma Flores como presidenta de la Mesa Directiva

385 Grados

Aprueba congreso de Tlaxcala nueva ley de educación

Redacción 385

Leave a Comment