385 Grados
Chiautempan

Anuncian 4 días de música en Contla para celebrar a Santa Cecilia

*Participarán más de 800 músicos de 40 agrupaciones para festejar a la patrona de los filarmónicos del 19 al 22 de noviembre. 
 
Antonio GUARNEROS / Contla de Juan Cuamatzi / El ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi anunció que más de 800 músicos de 40 agrupaciones celebrarán a Santa Cecilia, patrona de los filarmónicos, por lo que del 19 al 22 de noviembre se presentarán en el Teatro del Pueblo de la cabecera municipal orquestas, bandas de música de viento, mariachis y grupos sonideros.
728kona-banner
 
En conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Luis Girón Soriano, señaló que esta festividad ha crecido tanto en las últimas décadas que Contla se conoce como Cuna de la Música; este año prevé la visita de 15 mil personas, lo que representa una derrama económica importante para la población, así que apoyarán con la logística de la celebración religiosa y alistan un dispositivo de seguridad.
 
Por su parte, el mayordomo de Santa Cecilia de San Bernardino Contla, Sergio Lira Saldaña, anunció que este 2017 el festejo tendrá una dinámica diferente, ya que la gente tenía la costumbre de hacerlo solo dos días, pero con el objetivo de dar espacio y de manera ordenada a cada género se extenderán otros dos.
 
El domingo 19 de noviembre, a partir de las cuatro de la tarde y hasta la medianoche, se presentarán las Orquestas Karino, Rumba y Danzón, Santa Cecilia, Sabor Tropical, así como los grupos la Quinta Línea, Gente Bien, Marinos y Orquesta Continental.
 
El lunes 22, a partir de las cuatro y media de la tarde, comenzará Mariachi Ixcotlan, seguido por Solista Simplemente Copalcua, Mariachi Reyes, Solista Kena, Solista Yesenia, Mariachi Torres, Solista Critoral, Zigzag, Mariachi Potrillos, Mariachi Ruiseñor y Mariachi Amanecer Ranchero.
 
El martes 22 tocará el turno a las bandas de viento que acostumbran dedicar su serenata a la patrona de los músicos en el atrio de la iglesia, y los grupos sonideros por la noche en el Teatro del Pueblo,
 
El miércoles 22 desde el mediodía se realizará la misa a Santa Cecilia con la empresa musical “Sonata”; y de la una a las cuatro de la tarde en el atrio de la iglesia el Mariachi Caporal.
 
Después los grupos Intercumbia, Zig-Zag, Muévete, Melao, Kandete, Uva, Invasión, El Klan de México, Noche de Estrellas, Sensación, Motivos, Durán, Sol Musical, Movido, Krumar´s, Banda Sarapera, Meneo, Euforia y terminará el Grupo Campeche.
 
Como es costumbre en esta población, el mayordomo ofrecerá una comida a todos los músicos en su domicilio, cargo religioso que dura un año y a veces hasta dos.

Related posts

Recibe Chiautempan material para desinfección del agua

385 Grados

Encabezó Chiautempan primer operativo intermunicipal de seguridad pública

Redacción 385

Desde el Congreso local atenderé demandas de salud de ciudadanos del distrito 9: Maribel León

Ivan Muñoz

Leave a Comment